congreso fdi 3

Convocatoria para Congreso Mundial de Odontología de la FDI

El Congreso Mundial de Odontología (WDC) se desarrollará del 5 al 8 de septiembre del 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este año el evento es organizado por la Federación Dental Internacional (FDI) y la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), que invitan a los dentistas de todo el mundo para asistir al pináculo de la salud oral.

Estas entidades están preparando un programa científico que contará con conferencias en español e inglés, a cargo de oradores de renombre mundial, con una asistencia de 15.000 personas y más de 300 exhibidores.

El Congreso anual de la FDI es una oportunidad imperdible para los dentistas, es la plataforma más influyente del mundo odontológico, un lugar ideal para establecer contactos con profesionales de distintas latitudes y actualizarse sobre las últimas tendencias científicas.

Según las palabras de la presidenta del FDI, Kathryn Kell, “el Congreso Dental Mundial 2018 garantiza brindarle una oportunidad única para reunirse con líderes de la profesión de la salud oral de todo el mundo. Eventos como nuestro Foro Mundial de Salud Oral pretenden arrancar la conversación sobre temas candentes relacionados con la salud bucodental y la odontología y son el núcleo del trabajo que hacemos en la FDI.”

El programa contará con destacados exponentes del mundo odontológico, entre los que se encuentran: Dra. Noemi Bordoni, de Argentina; Dr. Leslie Will, de Estados Unidos; Dr. Stephane Simon, de Francia y el Dr. Andrea Pilloni, de Italia.

Este evento se realizará en el Centro de Congresos La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, un lugar de renombre en Argentina y un punto de referencia cultural para el mundo.

Por otro lado, el presidente de CORA,  Dr. Guillermo Rivero, recuerda que el WDC “se llevará a cabo a principios de septiembre, que es la primavera en Buenos Aires, por lo que el clima será cálido y proporcionará a nuestros colegas muchas oportunidades para establecer contactos”.

El registro a este congreso se puede realizar vía web, mediante el pago de la cuota establecida, el cual se efectúa en dólares y se puede cancelar con tarjeta de crédito o por transferencia de banco.

La acreditación incluye asistencia al programa científico principal de la FDI 2018, acceso a la zona de exposición, bolsos de congreso, insignias de nombre y documentos. Además, los chilenos disponen de un descuento preferencial por pertenecer a la región, siendo el valor más conveniente hasta 1 de junio del 2018.

Valores de registro para Chile:

Tipo Anticipado 

 Antes del y el 01 de Junio de 2018

Regular

Antes del y el 24 de Agosto de 2018

Tarde

Después del 24 de Agosto de 2018

Dentista USD 270 USD 330 USD 400
Estudiante Dental USD 230 USD 270 USD 350
Personal auxiliar / Higienistas USD 200 USD 250 USD 320
Participantes Comerciales / Industriales USD 200 USD 250 USD 300
Acompañante USD 100 USD 100 USD 100

 

Sumado a esto, el WDC inició una convocatoria para que los dentistas presenten sus trabajos científicos, los que se publicarán en el Diario Dental Internacional, la principal publicación científica de la FDI.

Los resúmenes se pueden enviar para la modalidad de presentaciones orales y  pósters, deben ser íntegramente en inglés y no superar las 250 palabras. También se debe elegir una sección abstracta referida a estudios originales o informes de caso.

A continuación se pueden encontrar las fechas para la entrega de resúmenes y las inscripciones al Congreso:

Fecha límite para la entrega de resúmenes: 30 de marzo del 2018

Anuncio del resultado de la evaluación de resúmenes: 15 mayo  2018

Finaliza la inscripción anticipada: 01 junio 2018

Más información en:

Link de registro: http://www.world-dental-congress.org/registro_alojamiento/index.html

Bases para la presentación de resúmenes: http://www.world-dental-congress.org/presentacion_de_resumenes/index.html 

Correo: fdi2018@evronas.com

Página web: www.worlddentalcongress.org