Integra lanza plan de higiene oral que beneficiará a 20 mil niños en el país

Fundación Integra, gracias al programa "Sembrando Vitalidad en la Infancia", recorrerá con Unilever cerca de 100 establecimientos, para reforzar los hábitos de higiene bucal y promover la vida sana entre los niños.

En el marco de su programa "Sembrando Vitalidad en la Infancia", Fundación Integra lanzó junto a Unilever, el Plan de Higiene Oral, cuyo propósito es reforzar los hábitos de salud bucal en más de 20.000 niños y niñas.

La actividad tuvo lugar en el jardín infantil de Integra Agua Luna, en la comuna de Quinta Normal, y contó con la presencia de María Eugenia Hirmas, Directora del Área Sociocultural de la Presidencia de la República; Loreto Amunátegui, Directora Ejecutiva de Fundación Integra y Silvio Savoldi, Director de RRHH de Unilever Chile, quienes dieron el vamos al Programa de Higiene Oral que recorrerá todo el país.  Además de enseñarse los cuidados básicos de salud bucal, se entregará material informativo y didáctico. Se les  explicará también cómo y por qué deben proteger sus dientes de las caries, fomentando en ellos buenos hábitos de higiene bucal.

Las familias se integrarán al proceso gracias a un folleto educativo destinado a ellas y en cada establecimiento de Integra habrán permanentemente un pendón educativo con información relativa al cuidado y salud bucal y material de apoyo para las educadoras.

La Directora Ejecutiva de Integra, Loreto Amunátegui, dijo que "es muy importante que los niños desde sus primeros dientes, comprendan la importancia de la higiene bucal y de la salud oral. Si lo aprenden desde pequeños, estaremos formando adultos con dentaduras sanas y podrán sonreír sin complejos". Recordó, además, que la higiene bucal es parte importante de la vida saludable y el Consejo Vida Chile lo considera para acreditar jardines infantiles como Promotores de Salud. 453 establecimientos de Integra están acreditados como tales y el compromiso de la Fundación es que el 100% cuente con esa categoría al 2010.

La Directora del Área Sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas, destacó que –mediante el folleto familiar- "en casa pueden seguir desarrollando estos hábitos".

En el jardín infantil Agua Luna, 102 niños y niñas recibieron la visita de los expertos, dando inicio a la campaña de Higiene Bucal que recorrerá todo el país promoviendo hábitos de salud bucal.