COVID-19 | Afiches para instalar en cl铆nicas dentales

Como una forma de apoyar el trabajo de nuestros colegiados y colegiadas en 茅poca de pandemia, el Departamento de Calidad del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile prepar贸 una serie de gr谩ficas, para que sean instaladas en las cl铆nicas odontol贸gicas y as铆 cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Junto a Legasalud, que nos apoy贸 con la impresi贸n de los afiches, ya comenzamos a enviarlos a todos los Regionales.

En la se帽al茅tica (de 70 x 50 cm) se indican los procedimientos que deben cumplirse para la atenci贸n odontol贸gica en contexto de COVID-19, como la toma de temperatura, higiene de manos, distancia f铆sica, entre otras.

Para acceder al afiche debes ponerte en contacto con tu sede regional y coordinar el retiro. Si eres de la Regi贸n Metropolitana debes acudir a nuestra Sede Nacional.

Si prefieres imprimirlo, te dejamos el archivo en este enlace.

Afiches tama帽o carta para que imprima cada dentista

Adem谩s del afiche principal, ponemos a disposici贸n otros 10 dise帽os, tama帽o carta, para que sean imprimir en una librer铆a o en la impresora personal, y luego plastifiquen y peguen en las paredes de las consultas:

Para la sala de espera y recepci贸n

C贸mo utilizar correctamente la mascarilla.

Enlace para descarga

Funcionamiento de la recepci贸n y sala de espera.

Enlace para descarga

驴C贸mo desinfectarse las manos con alcohol gel?
Para ubicar cerca del dispensador de alcohol gel.

Distancia f铆sica.

Enlace para descarga

Cantidad m谩xima de personas, para la sala de espera.

Enlace para descarga. Versi贸n 1

Enlace para descarga. Versi贸n 2

Para el box de atenci贸n

驴C贸mo lavarse las manos?

Enlace para descarga

Procedimiento de colocaci贸n y retiro de mascarilla para el equipo m茅dico.

Enlace para descarga

Secuencia de colocaci贸n de Elementos de Protecci贸n Personal (EPP).

Enlace para descarga

Secuencia de retiro de Elementos de Protecci贸n Personal (EPP).

Enlace para descarga

Para enviar al paciente por correo electr贸nico antes de la atenci贸n

Indicaciones para la atenci贸n odontol贸gica.

Enlace para descarga

Recomendaciones para la impresi贸n:

• En imprenta: papel couch茅 mate, 250 o 300 grs.
  • En impresora personal: comprar papel opalina lisa 180 grs. (o gramaje similar).

Agradecemos a Legasalud por acompa帽arnos en esta iniciativa y nos comprometemos a seguir apoyando a nuestros colegiados y colegiadas para que informen a los pacientes los est谩ndares de bioseguridad que estamos siguiendo en todas nuestras atenciones.