Convenio para realizar actividades conjuntas en base a proyectos de colaboración en el ámbito de ejercicio privado de la odontología, gestión y adquisición de insumos dentales, a través de la Central de Compras, y aumentos de los actuales estándares de calidad en los que se ejerce la profesión.

La Cooperativa Nacional Odontológica (CNO) es una agrupación de clínicas dentales, unidas con el objetivo de elevar los estándares de la salud bucal en Chile.

Central de Compras

El objetivo de la Central de Compras es que a través de la agregación de la demanda y economía de escala se pueda acceder a mejores precios, mejor calidad y optimizar despachos.

A ella pueden acceder los colegiados y colegiadas, sin necesidad de ser parte de la CNO.

Procedimiento para participar:

• Solicitar ser incluido en un proceso de compra.
  • Firma de convenio de colaboración.
  • Elaboración de bases de licitación con el conjunto de bienes y/o servicios acordados.
  • Ejecución de la licitación.
  • Adjudicación de la licitación.
  • Formalización de contrato entre cada entidad incluida en e proceso de compra y el proveedor adjudicado.
  • Ejecución del contrato de suministros.

La CNO establece como retribución por sus servicios de coordinación y asesorías ejecutados por la central de compras un arancel anual, pagadero en cuotas mensuales de 1,04 UF. Como este valor se incluye en la cuota social que pagan los cooperados, quienes pertenezcan a la CNO no tendrán que pagar un monto extra.

Si la entidad que requiera participar en la central de compras no es integrante de la CNO, podrá hacerlo pagando una comisión del 6% del monto total de la compra en que se encuentre incluida.

Vigencia

Indefinida