Colegio de Cirujano Dentistas y Cooperativa Nacional Odontológica (CNO) firmaron inédito convenio de colaboración

Entre sus objetivos estratégicos, el Colegio de Cirujano Dentistas contempla el fomento y desarrollo de convenios de colaboración con instituciones afines. Es por esto que hemos firmado un inédito convenio con la Cooperativa Nacional Odontológica (CNO) con el fin de seguir generando beneficios para nuestros colegiados y colegiadas.

El objetivo del acuerdo es realizar actividades conjuntas en base a proyectos de colaboración en el ámbito del ejercicio privado de la odontología, gestión y adquisición de insumos dentales y aumento de los estándares de calidad actuales en los que se ejerce la profesión.

"Con el convenio estamos generando una alianza estratégica para contar con una central de compra de insumos, a la que podrán acceder todos los colegiados del país y a precios más convenientes que si lo hicieran de forma individual en el comercio", explicó el Dr. Rubén Rosenberg Roffe, presidente del Consejo de Administración de la CNO.

En tanto, el presidente nacional del Colegio, Dr. Patricio Moncada, destacó que para la Orden este acuerdo representa una nueva forma de relacionarse con los dentistas del país. "Significa apoyarnos unos a otros y entender que podemos hacer cosas juntos. Esta es una manera de aportar a la construcción de un nuevo país, en que nos respetamos, valoramos y donde nosotros definimos cómo trabajamos", aseveró.

"Queremos entusiasmar a más colegas para que sean parte de nuestra cooperativa. Esta es una instancia donde nos podemos unir quienes realizamos ejercicio privado de la profesión, para protegernos del embate de los megaprestadores y de todas las organizaciones que están transformado a los dentistas en asalariados. Nosotros queremos una odontología justa y ayudarnos entre nosotros es la única forma de salir adelante”, concluyó el Dr. Rosenberg.

Al convenio pueden acceder los colegiados y colegiadas de todo el país. La forma de sumarse y acceder a los beneficios será informada oportunamente por los canales oficiales del Colegio.

"Si llegamos a tener muchos cooperados, tenemos la posibilidad de adquirir materiales dentales en grandes volúmenes, lo cual abarata los costos y permite entregar un servicio de calidad a la ciudadanía”, resaltó el Dr. Moncada.