Sandra Jerez, ganadora del Concurso de Cuentos Cortos: Agradezco la oportunidad de seguir haciendo cultura

En la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas se realizó la premiación del Concurso de Cuentos Cortos 2021, organizado por nuestro Departamento de Cultura y Recreación.

"Amor en cuarentena", fue la temática del concurso, que recibió 23 postulaciones, y estuvo abierto a la comunidad odontológica, cirujano dentistas, familia y amigos, estudiantes y funcionarios de escuelas, mayores de 18 años.

El Dr. Alejandro Berenguela, presidente del Departamento de Cultura y Recreación, destacó la importancia de la ceremonia, uno de los primeros que se realiza de manera presencial: "Estamos retomando las actividades culturales del Colegio y estamos sembrando semillas para el próximo año poder hacer más cosas".

El cuento "Esencia", de Sandra Jerez de la Fuente, recibió el primer lugar. “Concursé algo improvisado, pero hice con mucho cariño este cuento que está inspirado en mi mamá y en el lazo que tiene con su padre, y también en mi papá", afirmó la ganadora, quien también agradeció que "el Colegio nos haya dado la oportunidad de hacer estos concursos y seguir haciendo cultura".

El presidente de la Orden, Dr. Carlos Marchant, expresó "la dicha que significa para este Colegio profesional el desarrollo del arte y la cultura. Desde la primeras veces que uno escucha la definición de la Odontología en pregrado, existen algunos profesores que la nombran como la ciencia y arte de la atención estomatológica. Algunos, incluso, intercalan los conceptos, destacando el concepto de arte".

"Han pasado aproximadamente 16 años desde que este premio es entregado por el Colegio, y les aseguro que en esta presidencia buscaremos apoyar y relevar el desarrollo de la cultura, dado que es un alimento para el alma", destacó.

El jurado estuvo integrado por el Dr. Hernán Fuentes, cirujano dentista y escritor; la Dra. Rossana Pradenas, cirujana dentista y poeta; y la Dra. María Cristina Jiménez, cirujana dentista y escritora.

Lee los cuentos en estos LINKS

Primer lugar | "Esencia", escrito por Sandra Jerez de la Fuente

Segundo lugar | "Interacción", escrito por Hilda Carrera

Tercer lugar | "Sofía", escrito por Lily Salvo

Mención honrosa | "Fiesta de barrio", escrito por Javiera del Campo

Mención honrosa | "Trascendencia", escrito por María Soledad Espinoza

Revisa fotos de la premiación

Dr. Alejandro Berenguela
Dr. Alejandro Berenguela, presidente del Departamento de Cultura y Recreación.
« of 11 »