Sandra Jerez, ganadora del Concurso de Cuentos Cortos: Agradezco la oportunidad de seguir haciendo cultura

En la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas se realiz贸 la premiaci贸n del Concurso de Cuentos Cortos 2021, organizado por nuestro Departamento de Cultura y Recreaci贸n.

"Amor en cuarentena", fue la tem谩tica del concurso, que recibi贸 23 postulaciones, y estuvo abierto a la comunidad odontol贸gica, cirujano dentistas, familia y amigos, estudiantes y funcionarios de escuelas, mayores de 18 a帽os.

El Dr. Alejandro Berenguela, presidente del Departamento de Cultura y Recreaci贸n, destac贸 la importancia de la ceremonia, uno de los primeros que se realiza de manera presencial: "Estamos retomando las actividades culturales del Colegio y estamos sembrando semillas para el pr贸ximo a帽o poder hacer m谩s cosas".

El cuento "Esencia", de Sandra Jerez de la Fuente, recibi贸 el primer lugar. 鈥淐oncurs茅 algo improvisado, pero hice con mucho cari帽o este cuento que est谩 inspirado en mi mam谩 y en el lazo que tiene con su padre, y tambi茅n en mi pap谩", afirm贸 la ganadora, quien tambi茅n agradeci贸 que "el Colegio nos haya dado la oportunidad de hacer estos concursos y seguir haciendo cultura".

El presidente de la Orden, Dr. Carlos Marchant, expres贸 "la dicha que significa para este Colegio profesional el desarrollo del arte y la cultura. Desde la primeras veces que uno escucha la definici贸n de la Odontolog铆a en pregrado, existen algunos profesores que la nombran como la ciencia y arte de la atenci贸n estomatol贸gica. Algunos, incluso, intercalan los conceptos, destacando el concepto de arte".

"Han pasado aproximadamente 16 a帽os desde que este premio es entregado por el Colegio, y les aseguro que en esta presidencia buscaremos apoyar y relevar el desarrollo de la cultura, dado que es un alimento para el alma", destac贸.

El jurado estuvo integrado por el Dr. Hern谩n Fuentes, cirujano dentista y escritor; la Dra. Rossana Pradenas, cirujana dentista y poeta; y la Dra. Mar铆a Cristina Jim茅nez, cirujana dentista y escritora.

Lee los cuentos en estos LINKS

Primer lugar | "Esencia", escrito por Sandra Jerez de la Fuente

Segundo lugar | "Interacci贸n", escrito por Hilda Carrera

Tercer lugar | "Sof铆a", escrito por Lily Salvo

Menci贸n honrosa | "Fiesta de barrio", escrito por Javiera del Campo

Menci贸n honrosa | "Trascendencia", escrito por Mar铆a Soledad Espinoza

Revisa fotos de la premiaci贸n

Dra. Rossana Pradenas
Dra. Rossana Pradenas, cirujana dentista, poeta e integrante del jurado del Concurso de Cuentos Cortos 2021.
of 11