Colegio de Dentistas invita a participar de cursos gratuitos de actualización para colegas EDF

El avance vertiginoso del conocimiento y de la tecnología en un contexto de menor tiempo para asistir a iniciativas de actualización profesional, trae como consecuencia que quienes lo requieran no siempre encuentren un acceso fácil. Lo anterior, en el caso de cirujano dentistas cumpliendo la Etapa de Destinación y Formación (EDF), es aún más complejo.

En atención a esta compleja realidad, y teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de la profesión para así potenciar la salud bucal de la población beneficiaria, el Colegio de Cirujano Dentistas, a través de su Departamento Científico, ha impulsado el desarrollo de módulos de actualización profesional para miembros activos del Capítulo EDF.

Se trata de módulos evaluables conducentes a certificación, dictado por reconocidos docentes y sin costo alguno para sus participantes. Los cursos tienen una duración total de 60 horas pedagógicas c/u (cuya distribución es determinada en forma individual en el transcurso de cuatro semanas).

"Estamos muy felices y orgullosos de contar con esta iniciativa en forma gratuita y destinada para todos los colegas que, estando colegiados, estén cumpliendo con su Etapa de Destinación y Formación. Es un enorme beneficio, al cual basta contar con conexión a internet para acceder, por lo que quienes están en los lugares más remotos y extremos del país igualmente podrán participar", apuntó la presidenta del Capítulo EDF, doctora Andrea Martínez.

En particular, los cursos ofrecidos son los de Odontología Restauradora y dos módulos de Rehabilitación Protésica (Introducción y Técnicas avanzadas, respectivamente). En relación al primero, éste será dictado por el especialista en la materia y magister en ciencias odontológicas, Prof. Dr. Iván Urzúa Araya; mientras que el segundo programa está dirigido por el pastpresident de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral, Dr. Eugenio Nieto Grez.

Estos cursos no sólo servirán para cumplir con las horas de capacitación exigidas para el concurso de ingreso a especialización, sino que además "nos ayudan a actualizar nuestros conocimientos para estar al día en lo que se publica y enseña en materia odontológica", añade la doctora Martínez.

"Nuestros pacientes merecen la mejor atención, y para eso la educación continua es fundamental junto con la experiencia clínica que nos da el trabajo diario. Valoramos enormemente que el Colegio ofrezca esta herramienta en forma gratuita para sus colegiados EDF, pensando siempre en el beneficio de nuestros pacientes del servicio público de salud", enfatizó la dirigenta capitular que cumple su etapa de destinación en Chiloé.

CURSOSe-coldent (2)

 

CURSOS OFRECIDOS

Odontología Restauradora

Fecha de inicio:
 lunes 14 de agosto
Fecha de término: domingo 10 de septiembre

Dictado por el doctor Iván Urzúa Araya, este módulo tiene entre como objetivos generales el conocer los fundamentos teóricos orientados a procedimientos preventivos y restauradores estéticos; e, identificar los materiales y técnicas de restauración para la rehabilitación oral de pacientes.
boton_descarga-300x79

Introducción a la Rehabilitación Protésica

Fecha de inicio: lunes 14 de agosto
Fecha de término: domingo 10 de septiembre

Dirigido por el doctor Eugenio Nieto Grez, este módulo tiene entre sus objetivos fundamentales el comprender las bases biológicas de los procedimientos rehabilitadores en pacientes adultos e indicar las técnicas rehabilitadoras pertinentes.
boton_descarga-300x79

Técnicas avanzadas en rehabilitación de prótesis removible y fija – Rehabilitación del Fisurado Adulto

Fecha de inicio: lunes 11 de septiembre
Fecha de término: domingo 08 de octubre
Pre-requisitoIntroducción a la Rehabilitación Protésica

Igualmente tutelado por el doctor Eugenio Nieto Grez, este módulo considera la comprensión de las bases biológicas de los procedimientos rehabilitadores de mayor complejidad en pacientes adultos, e indicar las técnicas rehabilitadoras. Junto con lo anterio, busca entregar herramientas para comprender las bases biológicas y técnicas para rehabilitar pacientes adultos y adultos jóvenes con fisura velopalatina.
boton_descarga-300x79

INSCRIPCIONES