Técnicas avanzadas en rehabilitación de prótesis removible y fija – Rehabilitación del Fisurado Adulto

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
Este curso capacitará al odontólogo general en técnicas rehabilitadoras, las posibilidades de tratamiento y las habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo los procedimientos rehabilitadores de mediana y alta complejidad. Adicionalmente se entregarán técnicas especiales para la rehabilitación protésica del paciente adulto y adulto joven con fisura velopalatina con prótesis fijas y removibles.

2. OJETIVOS
2.1 Generales
Comprender las bases biológicas de los procedimientos rehabilitadores de mayor complejidad en pacientes adultos, e indicar las técnicas rehabilitadoras. Comprender las bases biológicas y técnicas para rehabilitar pacientes adultos y adultos jóvenes con fisura velopalatina.
2.2 Específicos
Reconocer las indicaciones de PFU en casos complejos.
Enumerar las indicaciones de PF Plural en vanos extensos.
Identificar las indicaciones de Prótesis parcial removible Indicar el tratamiento adecuado según la situación clínica, con diseños especiales.
Indicar el tratamiento adecuado para pacientes con las alteraciones morfológicas que produce la fisura velopalatina.

3. CONTENIDOS
Prótesis fija Unitaria – Coronas en casos complejos.
Prótesis fija plural en vanoa extensos y dificultades de insercion.
Rehabilitación del desdentado parcial por medio de PPR con diseños especiales.
Rehabilitación del adulto y adulto joven con fisura velopalatina.

4. METODOLOGÍA
Se pondrá a disposición del alumno clases grabadas por cada docente, con los contenidos.
Se pondrá a disposición del alumno material complementario, de consulta.
Se realizarán evaluaciones formativas semanales y un examen final.
El alumno deberá cursar todas las actividades planificadas en la plataforma on line y aprobar el examen final con nota ≥5.0.

5. CERTIFICACIÓN
Cada curso será certificado al cumplir los requisitos de aprobación, que indicará las horas del curso y calificación obtenida por el alumno.
La certificación será realizada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Material Incluido en el Curso
Material complementario descargable desde sitio web.