Odontolog铆a Restauradora

1. DESCRIPCI脫N GENERAL DEL CURSO
Curso dirigido a odont贸logos generales que les permitir谩 conocer los principios restauradores est茅ticos y los materiales y t茅cnicas restauradoras para la rehabilitaci贸n oral, con un enfoque actualizado y basado en la evidencia cient铆fica.

2. OJETIVOS
2.1 Generales
Conocer los fundamentos te贸ricos orientados a procedimientos preventivos y restauradores est茅ticos.
Identificar los materiales y t茅cnicas de restauraci贸n para la rehabilitaci贸n oral de pacientes.
2.2 Espec铆ficos
Conocer los nuevos conceptos en Cariolog铆a con aplicaci贸n cl铆nica.
Discriminar las consideraciones biol贸gicas para la protecci贸n dentino pulpar.
Indicar correctamente los distintos materiales y t茅cnicas para lograr una adecuada adhesi贸n a las estructuras dentarias.
Conocer las propiedades 贸pticas y de color de las dientes y su implicancia en el tratamiento restaurador.
Describir t茅cnicas de restauraci贸n directa altamente est茅ticas en dientes anteriores y posteriores.
Describir las caracter铆sticas biomec谩nicas y biol贸gicas de los dientes tratados endod贸nticamente.
Indicar el tratamiento adecuado de los dientes tratados endod贸nticamente.
Indicar correctamente los distintos materiales de uso indirecto y su aplicaci贸n cl铆nica.
Describir las distintas t茅cnicas de impresi贸n para confeccionar restauraciones indirectas.
Describir diferentes procedimientos de cementaci贸n de restauraciones definitivas.
Conocer el mecanismo de acci贸n y t茅cnicas de clareamiento dental.

3. CONTENIDOS
Conceptos actuales en Cariolog铆a y su aplicaci贸n a la cl铆nica.
Protecci贸n pulpo-dentinaria y sensibilidad postoperatoria.
Adhesi贸n en Odontolog铆a Restauradora.
脫ptica y color en Odontolog铆a.
T茅cnica estratificada en resinas compuestas anteriores y posteriores.
Restauraci贸n de dientes tratados endod贸nticamente y sistemas de fijaci贸n intrarradicular.
Sistemas cer谩micos y polim茅ricos indirectos.
Par谩metros est茅ticos y carillas cer谩micas.
Impresiones en odontolog铆a Restauradora.
Cementaci贸n adhesiva.
T茅cnicas de Clareamiento dental exitoso.

4. METODOLOG脥A
Se pondr谩 a disposici贸n del alumno clases grabadas por cada docente, con los contenidos.
Se pondr谩 a disposici贸n del alumno material complementario, de consulta.
Se realizar谩n evaluaciones formativas semanales y un examen final.
El alumno deber谩 cursar todas las actividades planificadas en la plataforma on line y aprobar el examen final con nota 鈮5.0.

5. CERTIFICACI脫N
Cada curso ser谩 certificado al cumplir los requisitos de aprobaci贸n, que indicar谩 las horas del curso y calificaci贸n obtenida por el alumno.
La certificaci贸n ser谩 realizada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

INFORMACI脫N ADICIONAL
Material Incluido en el Curso
Material complementario descargable desde plataforma web.