Reajuste Sector Público | Junto a gremios de la salud entregamos carta al presidente Boric

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en coordinación con los gremios de la salud, llevó hasta La Moneda una carta dirigida al presidente Gabriel Boric en la que se expresa nuestro rechazo al reajuste 2023 para el sector público propuesto por el Ministerio de Hacienda, que excluye a gran parte de nuestros colegas que trabajan en la salud pública.

Más de un centenar de profesionales de la salud llegaron hasta la Plaza se la Ciudadanía este miércoles 7 de diciembre para expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno, que consiste entrega 12% de reajuste a quienes reciben un sueldo bruto mensual de hasta $2.200.000 y de $264.000 para quienes tienen salarios superiores.

La Dra. Mariluz Lozano, presidenta de nuestro Capítulo de Especialistas del Sector Público afirmó que "no es justo que no haya igualdad, no es justo que sólo algunos tengan reajuste, no queremos discriminación y es justo que como a todos nuestros compañeros de hospitales se les entrega un reajuste del 12% los profesionales de la Ley 19.664 tengamos el mismo derecho".

Aldo Santibáñez, presidente de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) afirmó que "hemos hecho un llamado al presidente Boric a que el reajuste sea igual para todos y todas, que reconozca el trabajo que muchos de nuestros compañeros y compañeras hacen por tanto tiempo, con vocación de servicio y entregando lo mejor de ellos por la saluda púbica. Además, hacemos una llamado para que la mesa del sector público no discrimine a los trabajadores y trabajadoras, no los califique en categorías distintas y nos sentemos todos a representar cada uno los intereses de nuestros profesionales".

El Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile, destacó la unidad de los gremios de la salud: "Situaciones como éstas permiten que todos los gremios nos unamos y juntos podamos lograr muchas cosas. En algunos aspectos tenemos diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen más que nos separan y esto demuestra que si estamos juntos podemos lograr lo que estamos solicitando: un 12% sin discriminación para todas las y los trabajadores de la salud".