El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. llama a modificar proyecto de reajuste del sector público 2023

Al igual que todos los chilenos, los profesionales de la salud han visto mermados sus ingresos reales debido a la inflación acumulada los últimos 12 meses, que asciende a 12,8%.

Lamentablemente el proyecto de Ley de reajuste al sector público no beneficia por igual a todos los funcionarios, en desmedro de parte importante de nuestros profesionales sanitarios.

Llamamos al Gobierno a modificar la propuesta, para que el reajuste llegue por igual a todos y todas las funcionarias del sector público, al tiempo que realizaremos las gestiones para eventualmente sentarnos en la mesa de negociación del reajuste, de la que hemos estado históricamente excluidos.

Durante este año hemos insistido en nuestra incorporación en mesas de trabajo y negociación porque creemos firmemente que la mejor manera de llegar a las mejores soluciones es escuchando todas las voces.

Estamos disponibles para seguir aportando en los desafíos que enfrentamos, aún en circunstancias adversas, por el bien de la población y el desarrollo de nuestra profesión.