Pequeño Cottolengo de Rancagua nombró clínica dental en honor al Dr. Guillermo Moreno

A poco más de un mes de la partida del destacado dirigente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y expresidente del Consejo Regional Rancagua Dr. Guillermo Moreno, el Pequeño Cottolengo de la capital de la Región de O'Higgins lo homenajeó nombrando la clínica dental de la institución como "Dr. Guillermo Moreno Zárate".

El diario El Rancagüino detalló que el Dr. Moreno por más de 20 años impulsó la creación de la clínica que actualmente atiende 3 veces por semana a 190 residentes entre niños, niñas, adolescentes y adultos con daño neurológico.

"Don Guillermo Moreno fue el gran gestor de poder crear la clínica, implementarla y por todos estos años haber hecho este esfuerzo cuando cumplió un mes de fallecido, quisimos hacerle una misa y en atención a su partida y su gestión ponerle su nombre a la clínica dental”, comentó el director del Cottolengo de Rancagua, Padre Álvaro Olivares.

En la ceremonia participó la familia el expresidente del Regional Rancagua, su esposa, Dra. Lucía Fluxá García, sus hijos y socios del Rotary Club de Rancagua, representados por su presidente, Sergio Retamal.

El Dr. Moreno, quien falleció el 31 de octubre de 2021, se desempeñó laboralmente por 40 años en distintas localidades de la Región de O'Higgins, donde participó en numerosas actividades gremiales y de beneficencia.

Ingresó al Colegio de Cirujano Dentistas de Chile en 1980 y desde 1997 presidió el Consejo Regional Rancagua. Fue miembro activo de la Sociedad de Radiología Dental de Chile, que también presidía al momento de su partida.

Revisa la nota de El Rancagüino

Imagen principal: Diario El Rancagüino