Dr. Guillermo Moreno Z谩rate (1954-2021)

Con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento del Dr. Guillermo Moreno Z谩rate, destacado dirigente gremial del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y actual presidente de nuestro Consejo Regional Rancagua.

El Dr. Moreno naci贸 en Santiago en 1954. Sus primeros a帽os los vivi贸 en Melipilla y luego en Rancagua, donde termin贸 sus estudios secundarios.

En 1979 se titul贸 de cirujano dentista y se especializ贸 en Radiolog铆a Dento y Maxilofacial en la Universidad de Chile en 1985.

En 1987 contrajo matrimonio con Luc铆a Flux谩 Garc铆a, tambi茅n cirujano dentista, con quien tuvo 5 hijos: Ignacio, Daniela, Bego帽a, Tom谩s y Gonzalo.

Se desempe帽贸 laboralmente por 40 a帽os en distintas localidades de la Regi贸n de O'Higgins, donde particip贸 en numerosas actividades gremiales y de beneficencia.

En el 谩mbito gremial, ingres贸 al Colegio de Cirujano Dentistas en 1980 y desde 1997 presidi贸 el Consejo Regional Rancagua. Tambi茅n fue miembro activo de la Sociedad de Radiolog铆a Dental de Chile, que actualmente presid铆a.

Desde 1998 fue socio del Rotary Club Rancagua, que presidi贸 en el per铆odo 2003-2004.

Desde el a帽o 2000 fue miembro de la Academia Pierre Fauchard, donde presidi贸 la Secci贸n Chile desde 2010 a la fecha.

Los restos del Dr. Guillermo Moreno ser谩n velados en Funerales Rodr铆guez, en la ciudad de Rancagua.