Dr. Guillermo Moreno Zárate (1954-2021)

Con profundo dolor informamos el sensible fallecimiento del Dr. Guillermo Moreno Zárate, destacado dirigente gremial del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y actual presidente de nuestro Consejo Regional Rancagua.

El Dr. Moreno nació en Santiago en 1954. Sus primeros años los vivió en Melipilla y luego en Rancagua, donde terminó sus estudios secundarios.

En 1979 se tituló de cirujano dentista y se especializó en Radiología Dento y Maxilofacial en la Universidad de Chile en 1985.

En 1987 contrajo matrimonio con Lucía Fluxá García, también cirujano dentista, con quien tuvo 5 hijos: Ignacio, Daniela, Begoña, Tomás y Gonzalo.

Se desempeñó laboralmente por 40 años en distintas localidades de la Región de O'Higgins, donde participó en numerosas actividades gremiales y de beneficencia.

En el ámbito gremial, ingresó al Colegio de Cirujano Dentistas en 1980 y desde 1997 presidió el Consejo Regional Rancagua. También fue miembro activo de la Sociedad de Radiología Dental de Chile, que actualmente presidía.

Desde 1998 fue socio del Rotary Club Rancagua, que presidió en el período 2003-2004.

Desde el año 2000 fue miembro de la Academia Pierre Fauchard, donde presidió la Sección Chile desde 2010 a la fecha.

Los restos del Dr. Guillermo Moreno serán velados en Funerales Rodríguez, en la ciudad de Rancagua.