Conoce Vereda Nativa, el proyecto que cambi贸 la fachada de nuestro Colegio

La vereda oriente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile tiene una nueva cara. La Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Norte implement贸 el proyecto Vereda Nativa, que reemplaz贸 una franja de 160 m2 de pasto por una paleta de especies vegetales propias de la zona central de nuestro pa铆s.

El domingo 8 de agosto finaliz贸 la plantaci贸n, que fue visitada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el entonces presidente nacional de nuestro Colegio -ahora secretario nacional- Dr. Patricio Moncada; y la ex secretaria nacional, Dra. Mar铆a Eugenia Valle, quienes conocieron los avances del proyecto.

La iniciativa, impulsada con la Junta de Vecinos y que ejecuta el arquitecto Joaqu铆n Cerda, cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Cat贸lica, la Municipalidad de Providencia, el Vivero Pumahuida, el Parque Metropolitano y el Colegio de Cirujano Dentistas.

La crisis clim谩tica y la escasez h铆drica hacen necesario buscar formas de plantaciones sustentables. El objetivo ahora es medir la cantidad de agua necesaria para la mantenci贸n de la flora nativa y calcular el ahorro, en comparaci贸n a las plantaciones anteriores.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile celebramos y apoyamos este tipo de iniciativas, que ayudan a mejorar el entorno y colaboran al cuidado del medio ambiente.

Te invitamos a conocer la Vereda Nativa en el siguiente video