COVID-19: Colegio solicitó al Ministerio de Salud priorización de dentistas en proceso de vacunación

En una carta dirigida al ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, el Colegio de Cirujano Dentistas solicitó que se garantice a los odontólogos de todo el país, que ejercen tanto en el sector público como privado, priorización en el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2.

"Recomendaciones de organismos internacionales avalan esta solicitud dado el eventual potencial de riesgo que conllevan los ambientes clínicos en que se generan aerosoles a partir de las vías respiratorias, como ocurre en una amplia variedad de procedimientos odontológicos", señala la misiva firmada por el presidente nacional, Dr. Patricio Moncada.

La inmunización es considerada imprescindible, de forma particular, para nuestros y nuestras colegas que han aportado en diversas funciones y roles como parte de los equipos de salud de los servicios públicos y que han permitido "maximizar el rendimiento y efectividad del sistema sanitario, junto con ayudar a descongestionarlo y salvar vidas".

Esta solicitud ante el ministerio se suma al trabajo que se está realizando junto a los colegios profesionales de la Salud con miras a que el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) reafirme la priorización del personal de salud y que incluye la incorporación dentro de estas fases iniciales a quienes se desempeñan en servicios dentales públicos y privados.

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es