Vacuna COVID-19: solicitamos incluir en la priorizaci贸n a quienes se desempe帽an en el mundo privado

Ya comenz贸 la vacunaci贸n contra el COVID-19 en Chile y se est谩 realizando seg煤n las definiciones indicadas en la Recomendaci贸n Provisoria para la Priorizaci贸n Inicial de Grupos a Vacunar contra SARS-CoV-2 en Contexto de Suministro Limitado de Vacunas del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI).

Junto a los Colegios Profesionales de la Salud acordamos solicitar una reuni贸n al CAVEI, ante quienes queremos reafirmar las indicaciones de priorizaci贸n, que sit煤a a los dentistas en la Fase 1a, como parte del personal cl铆nico y administrativo en atenci贸n abierta, cerrada y urgencias.

Trabajaremos, adem谩s, para que se incorpore dentro de las fases de priorizaci贸n a quienes se desempe帽an en servicios dentales p煤blicos y privados.

Les compartimos el documento del CAVEI del 22 de diciembre, con la recomendaci贸n para la priorizaci贸n inicial de grupos a vacunar. Lo encuentran en este enlace.

Llamamos a nuestras y nuestros colegas a seguir cuid谩ndonos y cumpliendo con los protocolos sanitarios, tal como lo hemos hecho hasta ahora.