Charla autorizaci贸n sanitaria y acreditaci贸n

Encuentro Odontol贸gico, entidad perteneciente al Colegio de Cirujano Dentistas,聽 junto a Q-sanitas, Departamento de Calidad de la asociaci贸n, organizaron una Charla sobre Autorizaci贸n Sanitaria y Acreditaci贸n que se realiz贸 en el auditorio de la sede nacional.

La actividad fue inaugurada por la doctora Anita Quiroga, secretaria nacional de la asociaci贸n."Queremos como Colegio de Dentistas que cada vez participen m谩s colegas en las capacitaciones de Encuentro Odontol贸gico, para incidir en conjunto y con evidencia en las pol铆ticas p煤blicas", afirm贸.

Adem谩s de se帽alar que el Colegio coordina聽iniciativas que beneficien a sus colegiados, y est谩 constantemente buscando capacitaciones聽 que potencien la actualizaci贸n de los dentistas.

En el encuentro expuso聽Marjorie Castro Osses, quien es Cientista Criminal铆stica de la U. Tecnol贸gica Metropolitana y聽Mariana Silva Garces, Tecn贸logo M茅dico titulada de la U. de Chile y M谩ster en Gesti贸n de Calidad en Servicios de Salud de la Universidad de Murcia, Espa帽a.

Adem谩s de la enfermera-matrona Anna Bassi Verdugo, experta en Calidad de la Atenci贸n, del Center for Human Services - Ministerio de Salud, docente en Gesti贸n de Calidad en Servicios de Salud y聽asesora en Gesti贸n de Calidad en Salud.

Por otro lado, desde el Departamento de Calidad Q-Sanitas, a cargo de la doctora Mar铆a Cristina Dubournais, efectuaron un balance positivo de la actividad, destacando la calidad de las expositoras e informaci贸n de gran relevancia para obtener la autorizaci贸n sanitaria y acreditaci贸n.