Charla de Autorización Sanitaria y Acreditación

Encuentro Odontológico, entidad perteneciente al Colegio de Cirujano Dentistas,  junto a Q-sanitas, Departamento de Calidad de la asociación, tienen el agrado de invitarlos a la charla sobre Autorización Sanitaria y Acreditación, la que se realizará en las dependencias del Colegio de Dentistas ubicado en Av. Santa María 1990, Providencia.

Esta actividad se efectuará los días viernes 22 y sábado 23 de junio, en la cual expondrán Marjorie Castro Osses, quien es Cientista Criminalística de la U. Tecnológica Metropolitana y Mariana Silva Garces, Tecnólogo Médico titulada de la U. de Chile y Máster en Gestión de Calidad en Servicios de Salud de la Universidad de Murcia, España.

Además de la enfermera-matrona Anna Bassi Verdugo, experta en Calidad de la Atención, del Center for Human Services - Ministerio de Salud, docente en Gestión de Calidad en Servicios de Salud y asesora en Gestión de Calidad en Salud.

Los temas a tratar son:

Autorización Sanitaria:

1. Qué es la autorización sanitaria y cómo se obtiene ?
2. Quiénes necesitan autorización sanitaria
3. Cómo elaborar una pauta de para medir el cumplimiento de mi clínica
o centro dental.
4. Cómo solicitar la autorización
(Documentos, aranceles, plazos,
Resoluciones y Sanciones).

Acreditación:

1. Generalidades de la Acreditación.
2. Política de Calidad Nacional, normativas y regulación.
3. Manual de estándares para acreditar, Características obligatorias y
no obligatorias
4. Aplicación y manejo de Pauta cotejo.
5. Taller de Indicadores :
•       Tipos de Indicadores.
•       Umbrales de cumplimiento.
•       Diseño de ficha de Indicador.
6. Uso del Indicador en la Mejora Continua de la Calidad

Colegiados $35.000