Se extiende plazo para participar del Concurso de Pintura, Fotografía y Escultura del Colegio

Tal como se anunció hace algunos meses, el Departamento de Cultura y Recreación del Colegio invita a participar del XI Concurso Nacional de Pintura, Fotografía y Escultura. Inicialmente, el plazo para la entrega de obras se extendía hasta fines del mes de octubre; no obstante, dicho límite se aplazó hasta el próximo martes 29 de noviembre.

Se recuerda que en las tres disciplinas artísticas participantes, la temática a tratar es abierta. A nivel de estilo, éste puede ser figurativo, clásico o moderno. Respecto de la técnica, en donde cada participante podrá presentar hasta dos obras por cada disciplina, se establece que:

.- Pintura: óleo o acuarela.
.- Fotografía: blanco-negro o color.
.- Escultura: material libre.

CONCURSOS2016-arte-01Sobre el tamaño de las obras participantes, las bases indican que si bien en escultura hay plena libertad; en pintura, las dimensiones deben ser de un mínimo de 0,5 x 0,5 metros y un máximo de 1,5 x 1,5 metros. En fotografía, el tamaño de éstas deberán ser de 22 x 15 cm y 300 DPI (impresa) y de 10 x 15 cm y 72 DPI (digital). Es importante considerar que en ésta categoría deben presentarse de manera obligatoria ejemplares en formato impreso y digital.

El valor de inscripción por cada obra no tiene costo para estudiantes de pregrado; mientras que para colegas colegiadas o colegiados será de $5.000. Quienes no sean parte del Colegio, deberán cancelar un monto de $10.000.

Finalmente, se reitera que el nuevo plazo para recepción de obras, que se realizará en dependencias de la sede nacional del Colegio, se extenderá hasta el próximo martes 29 de noviembre. Los horarios de atención son entre las 15:00 a las 18:00 horas de lunes a jueves, mientras que los días viernes es hasta las 17:00 horas. Para más información, comunicarse al correo cultura@colegiodentistas.cl o al teléfono 226 759 320.

Documentos adjuntos:
- Bases XI Concurso Nacional de Pintura, Fotografía y Escultura 2016.