Dentistas adhieren a paralización nacional del sector público

A raíz del llamado de la Mesa del Sector Público a paralización nacional durante las jornadas de este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, el Colegio de Dentistas manifestó su apoyo a quienes decidieran adherir a esta convocatoria por el resguardo de las condiciones laborales y fortalecimientos salariales.

araucoDe este modo, profesionales de distintos servicios dentales a lo largo del país han sumado apoyos a esta movilización. Tal es el caso, de las dentistas del Hospital de Arauco, quienes "independientemente de los beneficios que lleguemos a obtener como dentistas, considerando siempre turnos éticos, paralizamos a partir de un sentido de solidaridad con el equipo de salud en toda su extensión", así lo indicó la Dra. Gloria Sanhueza Yáñez.

En la misma lógica, y desde el Hospital de La Serena, el doctor Francisco Alarcón Pereda manifestó que "el sentido de sumarnos al llamado a paro tiene que ver más bien con solidarizar con nuestros equipos de trabajo. Además, y teniendo como antecedentes las movilizaciones que protagonizamos durante 2015, queremos reafirmar que los dentistas estamos preocupados, estamos alerta".whatsapp-image-2016-10-28-at-09-20-04

Cabe recordar que el llamado surge a partir de la negociación entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno; mientras la representación de funcionarios solicita, entre otros puntos, un reajuste salarial del 7%, el Ejecutivo propuso un 3,2%. Durante la jornada del miércoles 26, y luego de pasar por sus primeros dos trámites constitucionales en la Cámara y luego en el Senado, la discusión parlamentaria proseguirá el miércoles 02 de
noviembre.

Finalmente, la doctora Sanhueza agrega que "más allá de reajustes salariales -que nos parece de toda justicia-, acá se debe entender que son las condiciones en la cual se desenvuelven los equipos de salud las que deben mejorarse para así también brindar una mejor atención a la población".