Colegio de Dentistas se pronuncia sobre paro de trabajadores del Sector Público del 26, 27 y 28 de octubre

Ante la convocatoria de la Mesa del Sector Público para una jornada de paro nacional el próximo miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. quiere manifestar lo siguiente:

• El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. comparte con los convocantes la necesidad de cautelar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector público, incluyendo por cierto a los cirujano dentistas.
  • Nuestra orden no integra la Mesa del Sector Público y por ello no formó parte de la deliberación ni de la convocatoria. Sin embargo, apoya a todos los colegas y a los trabajadores en general que decidan participar de esta movilización.
  • Con motivo de esta convocatoria, el Colegio reitera la necesidad de una dotación de trabajadores de la salud adecuada y con buenas condiciones para su desempeño, puesto que esto es clave para ganar la batalla por el acceso universal de la población a la salud. Prueba de los problemas en este ámbito son los evidentes déficits en la calidad y cantidad de cargos de cirujano dentistas en todos los niveles del sistema.
  • Nuestra Orden apoyará a los colegas que decidan movilizarse, puesto que de esta manera están contribuyendo a que se garantice el derecho a la salud bucal para todos quienes habitan en nuestro país.

Santiago de Chile, Martes 25 de octubre de 2016.