Gobierno ingresa Proyecto de Ley de Incentivo al Retiro a la Cámara de Diputados

Con fecha 06 de julio de 2016, el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley Incentivo al Retiro que beneficiará a cerca de 3.750 profesionales afectos a las leyes 15.076 y 19.664. Cabe recordar que esta propuesta surge del trabajo conjunto fundido en el acuerdo firmado el pasado mes de abril entre dentistas, químico farmaceúticos, bioquímicos y médicos y el Ministerio de Salud.

Este primer trámite constitucional de la propuesta legal establece que la bonificación por retiro voluntario- que se otorgará sólo una vez-  será equivalente a once meses de remuneración imponible, junto con otros beneficios asociados de acuerdo a cada caso.

Asimismo, y para quienes se hayan desempeñado a lo menos durante quince años en cargos con jornadas de horas semanales en establecimientos de Salud de Carácter Experimental, la propuesta considera una bonificación adicional.

En relación al pago de estos beneficios,  el texto indica que éste se efectuará dentro de los treinta días siguientes a la tramitación final de la normativa.

Para mayor detalles, se invita a revisar el texto original del proyecto, disponible en el boletín 10790-11 de la Cámara el que además trae como anexo el informe financiero elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Documentos de interés: