Nuestro triunfo de los dentistas en alerta: se firma acuerdo de incentivo al retiro con colegios de Ley 19.664

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, doctor Jaime Acuña, afirmó que “la unidad del equipo de Salud y la no discriminación, ideas por las que hemos luchado durante casi un año, ahora son compartidas por todos los actores involucrados”.

Luego de un mes de trabajo, el Minsal y los colegios de la Ley 19.664 -Colegio de Cirujano Dentistas, Colegio Médico, Colegio de Químico Farmacéuticos y Colegio de Bioquímicos- firmaron el protocolo para el acuerdo de un nuevo Plan de Incentivo al Retiro, que beneficiará a los profesionales afectos a las Leyes 15.076 y 19.664.

El Minsal participó de la ceremonia encabezado por la ministra, doctora Carmen Castillo, mientras el Colegio de Cirujano Dentistas lo hizo con su presidente, doctor Jaime Acuña, quien fue acompañado por los consejeros nacionales que integraron el equipo negociador: los doctores María Eugenia Valle, Juan Antonio Garrido y Milton Ramos.

A juicio del doctor Acuña, “este acto da cuenta de una nueva era donde valoramos la disposición de todos los actores, y que ha sido posible en gran parte gracias a la movilización de nuestros colegas en todo Chile. La unidad del equipo de Salud y la no discriminación, ideas por las que hemos luchado durante casi un año, ahora son compartidas por todos los actores involucrados”.

En resumen, el acuerdo plantea mejoras sustanciales respecto de su última versión, permitiendo con ello que todos quienes quieran pasar a retiro, lo hagan en condiciones satisfactorias.

El protocolo completo del acuerdo puede ser leído aquí.

FINAL