Nuestro triunfo de los dentistas en alerta: se firma acuerdo de incentivo al retiro con colegios de Ley 19.664

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, doctor Jaime Acu帽a, afirm贸 que 鈥渓a unidad del equipo de Salud y la no discriminaci贸n, ideas por las que hemos luchado durante casi un a帽o, ahora son compartidas por todos los actores involucrados鈥.

Luego de un mes de trabajo, el Minsal y los colegios de la Ley 19.664 -Colegio de Cirujano Dentistas, Colegio M茅dico, Colegio de Qu铆mico Farmac茅uticos y Colegio de Bioqu铆micos- firmaron el protocolo para el acuerdo de un nuevo Plan de Incentivo al Retiro, que beneficiar谩 a los profesionales afectos a las Leyes 15.076 y 19.664.

El Minsal particip贸 de la ceremonia encabezado por la ministra, doctora Carmen Castillo, mientras el Colegio de Cirujano Dentistas lo hizo con su presidente, doctor Jaime Acu帽a, quien fue acompa帽ado por los consejeros nacionales que integraron el equipo negociador: los doctores Mar铆a Eugenia Valle, Juan Antonio Garrido y Milton Ramos.

A juicio del doctor Acu帽a, 鈥渆ste acto da cuenta de una nueva era donde valoramos la disposici贸n de todos los actores, y que ha sido posible en gran parte gracias a la movilizaci贸n de nuestros colegas en todo Chile. La unidad del equipo de Salud y la no discriminaci贸n, ideas por las que hemos luchado durante casi un a帽o, ahora son compartidas por todos los actores involucrados鈥.

En resumen, el acuerdo plantea mejoras聽sustanciales respecto de su聽煤ltima versi贸n, permitiendo con ello聽que todos quienes quieran pasar a retiro, lo hagan en condiciones satisfactorias.

El protocolo completo del acuerdo puede ser le铆do aqu铆.

FINAL