El Colegio se construye entre todos: se inician votaciones para renovaci贸n del Consejo Nacional y Consejos Regionales

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en conformidad a su esp铆ritu democr谩tico y en consideraci贸n a sus lineamientos estatutarios, tal como se ha anunciado durante las 煤ltimas semanas, durante la jornada de este jueves 12 dar谩 inicio a las elecciones 2016.

En esta oportunidad, las votaciones se enmarcan en la nueva constituci贸n del Honorable Consejo Nacional, instancia de representaci贸n gremial a la cual deben renovarse siete de sus 15 integrantes. Misma din谩mica que llevar谩n a cabo los respectivos Consejos Regionales; org谩nicas que deben actualizar igualmente el 50% de sus dirigencias.

Este proceso electoral, que comenz贸 a mediados de marzo, est谩 tutelado por la Secretar铆a Nacional del Colegio. De este modo, es que para el Dr. Carlos Vilches, a cargo de dicha instancia 鈥渆stamos frente a un proceso que responde a un sentir de participaci贸n e integraci贸n democr谩tica. Esperamos tener una buena convocatoria, ya que la mejor manera de alcanzar los objetivos de la profesi贸n 聽es involucr谩ndose y siendo parte activa del Colegio鈥.

Finalmente, y en el mismo sentido, el presidente nacional, Dr. Jaime Acu帽a hizo un llamado a la colegiatura a ser parte de este proceso. 鈥淒urante el 煤ltimo tiempo, hemos sido testigos y protagonistas de una gesta hist贸rica cuyos resultados fueron conquistados gracias a la activa participaci贸n de colegas de todo el pa铆s. Esa es la manera de avanzar, unidos y participando; misma l贸gica que debemos aplicar siempre, pero con mayor raz贸n en este proceso eleccionario: el Colegio de Dentistas lo construimos entre todos鈥.

Candidaturas Honorable Consejo Nacional

Para conocer las propuestas program谩ticas de las distintas candidaturas, hacer click en los respectivos nombres. Si desea conocer las rese帽as de cada una, revise esta nota.

1. Dr. Eduardo Guti茅rrez Gonz谩lez.
  2. Dr. Rolando Danyau Isla.
  3. Dra. Alba Sabaj Sapaj.
  4. Dr. Sergio Cousi帽o Mutis.
  5. Dra. Marcela Werner Canales.
  6. Dr. Juan Bugue帽o Guti茅rrez.
  7. Dra. M陋 Eugenia Valle Ponce.
  8. Dr. Juan Antonio Garrido.
  9. Dr. Francisco Omar Campos Sanhueza.
  10. Dr. Milton Ramos Miranda.

Candidaturas Honorables Consejos Regionales

Para acceder a la n贸mina oficial de candidaturas de los respectivos Consejos Regionales, se invita a revisar el listado haciendo click ac谩. Respecto a los horarios y lugares de votaci贸n, dicha informaci贸n se encuentra disponible ac谩.

Para m谩s informaciones, se invita a revisar la plataforma con toda la documentaci贸n (click ac谩). En caso de consultas respecto a las elecciones del Honorable Consejo Nacional, 茅stas deben ser聽dirigidas al correo sec.general@colegiodentistas.cl o a los tel茅fonos 226 759 327 - 聽(+569) 8457 1592. Para informaci贸n particular sobre el proceso en relaci贸n a los Consejos Regionales, comunicarse con las聽respectivas sedes.

Documentaci贸n relevante

1.-聽Reglamento oficial de elecciones.

2.-聽Instructivo proceso eleccionario 2016.聽

3.-聽Cr贸nograma proceso eleccionario 2016.

10.-聽D铆ptico informativo rese帽as candidaturas 2016

11.-聽Listado oficial candidaturas regionales