Partió el trabajo de mesa que busca terminar con acoso y discriminación en contextos universitarios

Tras la creación del Departamento de Género y Salud en octubre de 2020, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile reafirma su compromiso con la equidad de género y la no discriminación.

En esa línea y respondiendo a la solicitud de la Asociación de Estudiantes de Odontología de Chile (ADEO), hemos convocado a una mesa transversal para trabajar por el término del acoso, abuso y discriminación de género u orientación sexual en contextos universitarios, que también integran la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO) y el Ministerio de Salud.

En la primera reunión, realizada el miércoles 20 de enero, se acordó realizar un diagnóstico de los protocolos que las universidades han elaborado para enfrentar situaciones de abuso y discriminación. También se recogerán las inquietudes y propuestas de las y los estudiantes.

La mesa se reunirá cada tres meses y quedó abierta la posibilidad de incorporar a su trabajo nuevos actores o invitados.

En el encuentro inaugural participaron la directora de ACHEO, Dra. Geraldine Vives; el Dr. Daniel Delaunoy, asesor del Ministerio de Salud; y Paula Catalán (presidenta) y Marcos Trucco de ADEO.

En representación del Colegio de Cirujano Dentistas asistieron la secretaria nacional, Dra. María Eugenia Valle; la segunda vicepresidenta, Dra. Alicia Laura; la consejera nacional y presidenta del Departamento de Género y Salud, Dra. Marcela Werner; y el presidente del Capítulo de Recién Egresados (CREO) e integrante del Departamento de Género y Salud, Dr. Norman Romo.