El 1 de octubre de 2023 se renueva la vigencia del seguro complementario de salud contratado a través de Metlife, que es un beneficio al que tienen acceso todas y todos los colegiados. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025.


¿Qué implica la renovación de la vigencia del seguro complementario?

  • Todos los topes de los reembolsos vuelven a cero. Es decir, si ya no recibes reembolsos en una prestación ambulatoria específica, volverás a recibirlos en las atenciones fechadas del 1 de octubre en adelante.
  • Se aplica el deducible de 1 UF. Este monto se paga al inicio de cada período de 12 meses. Luego de esto, comenzarás a recibir los reembolsos.
  • La renovación es automática. No debes presentar nuevamente el formulario de incorporación.

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK


Resuelve todas tus dudas con la ejecutiva Loreannys Sánchez en el correo electrónico segurosalud@colegiodentistas.cl.


A continuación revisa las principales características del seguro y cómo acceder a sus prestaciones.

¿Qué debo saber sobre mi seguro?

Características generales

Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.

  • Válido sólo completando la Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) vigente.
  • Deducible anual de UF 1,00.
  • Empresa aseguradora: Metlife.
  • Empresa corredora de seguros: Cono sur Corredores de Seguros.
  • Póliza de vigencia anual (1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025).
  • Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días desde la fecha de emisión del bono, boleta o factura.
  • Seguro online a través del sistema Imed (compra de bonos).
  • Los reembolsos serán abonados a la cuenta bancaria declarada por el profesional asegurado. En caso contrario, se emitirá un vale vista para que lo retire el titular en Banco Santander.

 

App móvil

Sitio web

¿Cómo utilizo mi seguro en prestaciones ambulatorias?

Si te realizas una prestación médica ambulatoria, el reembolso se puede realizar de estas formas:

  1. Sistema Imed al momento de pagar (huella digital).
  2. Aplicación móvil (APP). Revisa el manual de uso del reembolso por la app en este enlace
  3. Sitio web. Revisa el manual de uso del reembolso vía web en este enlace

Presentación de gastos

Para la presentación de gastos a través de la APP no se requiere llenado de formulario.

Al presentar sus gastos, independiente de la opción que utilice, siempre debe considerar:

  • Adjuntar bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original.
  • Órdenes médicas de medicamentos recetados.
  • Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia.
  • Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde.
  • Órdenes para compra de lentes ópticos.
  • Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología.

Notas importantes

  • Por tratarse de un seguro complementario, todas las boletas de prestaciones médicas (consultas y exámenes) deben ser previamente presentadas en su sistema previsional.
  • De no tener bonificación, éstas deben ser ingresadas a la compañía de seguros con un timbre que diga "SIN BONIFICACIÓN". En el caso de Fonasa también puedes presentar el certificado de afiliación.
  • El plazo para la presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.

 

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK

¿Cómo utilizo mi seguro en hospitalizaciones?

Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, debes presentar:

  • Programa médico timbrado por Fonasa o su Isapre, con bonos originales, reembolsos, boletas y/o facturas.
  • Detalle de la cuenta, que incluya medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías u otros.
  • Todo comprobante en original, que permita establecer las prestaciones médicas involucradas.
  • Los gastos en la compañía aseguradora hasta 60 días después de la fecha de la prestación.

 

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK

¿Cómo utilizo mi seguro en farmacias?

Convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país y una farmacia digital.

Para comprar medicamentos en estas farmacias debes considerar:

  • Presentar su cédula de identidad.
  • Que la receta haya sido prescrita por un profesional médico.
  • Que la receta esté a nombre del paciente titular del seguro.
  • Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
  • Indicar que tienes el Convenio Metlife en cada farmacia al momento de comprar.

El convenio no reembolsa en línea cuando

  • Aplica deducible.
  • La receta está caduca (60 días de validez o 6 meses para receta a permanencia).
  • La receta no trae los datos del facultativo.
  • Es un medicamento restringido por la compañía.
  • Supera la dosis mensual recetada por el médico tratante.
  • Hay suspensión de beneficios.
  • El asegurado prefiere otro convenio al de Metlife, ya que no son acumulables.

Notas importantes

  • Considera primero los descuentos disponibles en su farmacia.
  • Si prefieres un convenio de descuentos, no podrás bonificar en línea, pero sí podrás enviar la solicitud de reembolso a la compañía a través de los distintos canales (web, app, papel).
  • Si tu medicamento no es bonificado en línea, siempre existe el PLAN B: enviarlo a la compañía utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta y la boleta con el detalle de la compra.
  • Si es medicamento con receta retenida, se puede adjuntar copia de la receta.

¿Dónde presento mi solicitud de reembolsos?

Para una pronta gestión de tus gastos médicos, te invitamos a usar las siguientes vías:

1. Llevar o enviar los documentos a las sedes de nuestro Colegio

  • Pueden ser las sedes regionales o la Sede Nacional, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.
  • Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con el formulario médico correspondiente, indicando "Reembolsos gastos médicos - Seguro colectivo Colegio Cirujano Dentistas de Chile".
  • Dirigir el sobre a: Srta. Loreannys Sanchez, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

Notas importantes

  • En las sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención a asegurados.
  • Cualquier duda o consulta pueden hacerlo al mail segurosalud@colegiodentistas.cl o agendar una atención virtual con la ejecutiva Srta. Loreannys Sánchez.

Convenio ventanilla única (solo para asegurados con Isapre)

Convenio que permite simplificar y agilizar el proceso de reembolsos en prestaciones hospitalarias.

¿Cómo accedo?

Firma tu autorización en la clínica para que se gestione internamente el reembolso del gasto hospitalario.

¿Cómo funciona?

  1. Posterior a la bonificación realizada por la Isapre, la clínica/hospital entrega internamente la información a Metlife, quien liquida los gastos de acuerdo a las condiciones, coberturas y topes vigentes del seguro al momento de efectuar la prestación.
  2. El asegurado recibe su gasto hospitalario (cuenta médica) ya gestionado con su Isapre y Seguro Complementario de Metlife.

Red Hospitalaria Seguro Colectivo Metlife

Red de prestadores en Santiago

  • Red de prestadores en Santiago
  • Clínica Las Condes
  • Clínica Alemana
  • Clínica Santa María, Providencia.
  • Clínica Indisa
  • Clínica Red Salud, Vitacura
  • Red Salud Clinica Avansalud
  • Red de Salud UC Christus
  • Clínica San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
  • Clínica Vespucio, La Florida.
  • Clínica Cordillera, Las Condes.
  • Clínica Dávila, Recoleta.
  • Clínica Universidad de los Andes, Las Condes.
  • Clínica Maitenes
  • Clínica Bicentenario, Estación Central.
  • Red Hospital Clínico Universidad de Chile

 

Red de prestadores en Regiones

  • Clínica La Portada
  • Clínica Tarapacá, Iquique.
  • Clínica Atacama, Copiapó.
  • Clínica Los Carrera, Quilpué.
  • Clínica Los Leones, La Calera.
  • Clínica Elqui
  • Clínica El Loa

Cobertura de Vida

Capital Asegurable 30 UF. | Cobertura de Vida para el asegurado titular.

*El capital asegurado será pagado por la Compañía Aseguradora a los beneficiarios, después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre durante la vigencia de la póliza.

Requisitos de asegurabilidad

  • Al ingresar a la póliza, todas las personas nuevas deberán estar en buenas condiciones de Salud.
  • Llenar Formulario de Designación de Beneficiarios. Revisa el manual de designación de beneficiario online en este enlace.
  • Edad máxima de ingreso: 64 años.
  • Edad máxima de permanencia: hasta que el asegurado mantenga relación contractual con la empresa.

 

Pago de beneficios

En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Notificar el fallecimiento del colegiado o colegiada a Jesús Matheus, asistente encargado del Departamento de Acción Social (DAS), al correo electrónico asistente.colegiados@colegiodentistas.cl o a los números +56 226 759 320 o +56 9 9240 8047.
  • Enviar el certificado de defunción, con causal, acompañado del formulario de auxilio por fallecimiento.
  • Desde el Colegio se hará la solicitud a Metlife.
  • Si el colegiado o colegiada designó a los beneficiarios del Seguro de Vida de Metlife, con sus respectivos porcentajes, no será necesario presentar documentos adicionales (depende de las consideraciones de Metlife).
  • Si el colegiado o colegiada no designó a sus beneficiarios, se solicitará la posesión efectiva.
  • Puedes actualizar tus beneficiarios herederos a través del sitio de Metlife, en este enlace, en la pestaña "Seguros Colectivos".

 

Revisa el manual de designación de beneficiario online en este LINK 

Convenios

Con el Seguro de Salud Complementario tienes acceso a los siguientes convenios.

Beneficios y Descuentos Preferentes en más de 50 comercios en Salud y Oftalmológicos, Dental, Deporte y Tiempo Libre, Belleza y Bienestar, Gourmet y otros.

Revisa el detalle en este enlace


Imed

Si tu empresa está adherida a Imed, podrás ahorrar tiempo al recibir automáticamente tus reembolsos de manera online utilizando tu huella digital.

Visita el sitio web de Imed.