Principales exclusiones SCS
- Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el solo efecto preventivo.
- Hospitalizaciones para fines de reposo o psiquiátricos, curas de reposo, cuidado sanitario, período de cuarentena o aislamientos.
- Para las nuevas incorporaciones: Cualquier enfermedad diagnosticada con anticipación a la incorporación a este seguro o enfermedades que estén siendo sometidas a un proceso de estudio de diagnóstico al momento de suscribir o incorporarse al seguro de salud (preexistencias).
- Tratamientos por adicción a drogas o alcoholismo.
- Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
- Cirugía de reducción mamaria, aunque sean para fines terapéuticos.
- Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes anteriores a la fecha de vigencia de este contrato.
- Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza y que se encuentre especificada en las Condiciones Particulares de la póliza contratada.
- Lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
- No se cubren accidentes a causa de deportes de riesgo ni tampoco actividades laborales riesgosas sin evaluación. (Alas Delta, Buceo, Paracaidismo, Andinismo, Montañismo, Carreras de Velocidad (Auto - Moto), Salto Elástico).
- Tratamientos por obesidad no mórbida.
- Homeopatías o medicina natural, jabones y champús especiales, filtros solares, cremas y lociones faciales, aún con fines terapéuticos.
- Alimentos y sustitutos alimenticios, aunque sean con fines terapéuticos.
- Insumos ambulatorios no asociados a cirugía ambulatoria.