El 1 de octubre de 2023 se renueva la vigencia del seguro complementario de salud contratado a través de Metlife, que es un beneficio al que tienen acceso todas y todos los colegiados. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025.


¬ŅQu√© implica la renovaci√≥n de la vigencia del seguro complementario?

  • Todos los topes de los reembolsos vuelven a cero. Es decir, si ya no recibes reembolsos en una prestaci√≥n ambulatoria espec√≠fica, volver√°s a recibirlos en las atenciones fechadas del 1 de octubre en adelante.
  • Se aplica el deducible de 1 UF. Este monto se paga al inicio de cada per√≠odo de 12 meses. Luego de esto, comenzar√°s a recibir los reembolsos.
  • La renovaci√≥n es autom√°tica. No debes presentar nuevamente el formulario de incorporaci√≥n.

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK


Resuelve todas tus dudas con la ejecutiva Loreannys Sánchez en el correo electrónico segurosalud@colegiodentistas.cl.


A continuación revisa las principales características del seguro y cómo acceder a sus prestaciones.

¬ŅQu√© debo saber sobre mi seguro?

Características generales

Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.

  • V√°lido s√≥lo completando la Solicitud de Incorporaci√≥n y Declaraci√≥n Personal de Salud (DPS) vigente.
  • Deducible anual de UF 1,00.
  • Empresa aseguradora: Metlife.
  • Empresa corredora de seguros: Cono sur Corredores de Seguros.
  • P√≥liza de vigencia anual (1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025).
  • Presentaci√≥n de gastos m√©dicos para reembolsos de hasta 60 d√≠as desde la fecha de emisi√≥n del bono, boleta o factura.
  • Seguro online a trav√©s del sistema Imed (compra de bonos).
  • Los reembolsos ser√°n abonados a la cuenta bancaria declarada por el profesional asegurado. En caso contrario, se emitir√° un vale vista para que lo retire el titular en Banco Santander.

 

App móvil

Sitio web

¬ŅC√≥mo utilizo mi seguro en prestaciones ambulatorias?

Si te realizas una prestación médica ambulatoria, el reembolso se puede realizar de estas formas:

  1. Sistema Imed al momento de pagar (huella digital).
  2. Aplicación móvil (APP). Revisa el manual de uso del reembolso por la app en este enlace
  3. Sitio web. Revisa el manual de uso del reembolso vía web en este enlace

Presentación de gastos

Para la presentación de gastos a través de la APP no se requiere llenado de formulario.

Al presentar sus gastos, independiente de la opción que utilice, siempre debe considerar:

  • Adjuntar bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro m√©dico o consulta, todo en original.
  • √ďrdenes m√©dicas de medicamentos recetados.
  • Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia.
  • √ďrdenes m√©dicas para la realizaci√≥n de ex√°menes si corresponde.
  • √ďrdenes para compra de lentes √≥pticos.
  • √ďrdenes de derivaci√≥n del m√©dico para kinesiolog√≠a, fonoaudiolog√≠a, psicopedagog√≠a y psicolog√≠a.

Notas importantes

  • Por tratarse de un seguro complementario, todas las boletas de prestaciones m√©dicas (consultas y ex√°menes) deben ser previamente presentadas en su sistema previsional.
  • De no tener bonificaci√≥n, √©stas deben ser ingresadas a la compa√Ī√≠a de seguros con un timbre que diga "SIN BONIFICACI√ďN". En el caso de Fonasa tambi√©n puedes presentar el certificado de afiliaci√≥n.
  • El plazo para la presentaci√≥n de gastos en la compa√Ī√≠a aseguradora es de 60 d√≠as corridos desde la fecha de la prestaci√≥n.

 

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK

¬ŅC√≥mo utilizo mi seguro en hospitalizaciones?

Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, debes presentar:

  • Programa m√©dico timbrado por Fonasa o su Isapre, con bonos originales, reembolsos, boletas y/o facturas.
  • Detalle de la cuenta, que incluya medicamentos, d√≠as de hospitalizaci√≥n, procedimientos, cirug√≠as u otros.
  • Todo comprobante en original, que permita establecer las prestaciones m√©dicas involucradas.
  • Los gastos en la compa√Ī√≠a aseguradora hasta 60 d√≠as despu√©s de la fecha de la prestaci√≥n.

 

Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK

¬ŅC√≥mo utilizo mi seguro en farmacias?

Convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país y una farmacia digital.

Para comprar medicamentos en estas farmacias debes considerar:

  • Presentar su c√©dula de identidad.
  • Que la receta haya sido prescrita por un profesional m√©dico.
  • Que la receta est√© a nombre del paciente titular del seguro.
  • Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
  • Indicar que tienes el Convenio Metlife en cada farmacia al momento de comprar.

El convenio no reembolsa en línea cuando

  • Aplica deducible.
  • La receta est√° caduca (60 d√≠as de validez o 6 meses para receta a permanencia).
  • La receta no trae los datos del facultativo.
  • Es un medicamento restringido por la compa√Ī√≠a.
  • Supera la dosis mensual recetada por el m√©dico tratante.
  • Hay suspensi√≥n de beneficios.
  • El asegurado prefiere otro convenio al de Metlife, ya que no son acumulables.

Notas importantes

  • Considera primero los descuentos disponibles en su farmacia.
  • Si prefieres un convenio de descuentos, no podr√°s bonificar en l√≠nea, pero s√≠ podr√°s enviar la solicitud de reembolso a la compa√Ī√≠a a trav√©s de los distintos canales (web, app, papel).
  • Si tu medicamento no es bonificado en l√≠nea, siempre existe el PLAN B: enviarlo a la compa√Ī√≠a utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta y la boleta con el detalle de la compra.
  • Si es medicamento con receta retenida, se puede adjuntar copia de la receta.

¬ŅD√≥nde presento mi solicitud de reembolsos?

Para una pronta gestión de tus gastos médicos, te invitamos a usar las siguientes vías:

1. Llevar o enviar los documentos a las sedes de nuestro Colegio

  • Pueden ser las sedes regionales o la Sede Nacional, ubicada en Av. Santa Mar√≠a 1990, Providencia, Regi√≥n Metropolitana.
  • Cada asegurado debe dejar sus gastos m√©dicos en sobre cerrado, junto con el formulario m√©dico correspondiente, indicando "Reembolsos gastos m√©dicos - Seguro colectivo Colegio Cirujano Dentistas de Chile".
  • Dirigir el sobre a: Srta. Loreannys Sanchez, Av. Santa Mar√≠a 1990, Providencia, Regi√≥n Metropolitana.

Notas importantes

  • En las sedes regionales s√≥lo podr√°n dejar sus gastos m√©dicos para env√≠o, ya que no habr√° atenci√≥n a asegurados.
  • Cualquier duda o consulta pueden hacerlo al mail segurosalud@colegiodentistas.cl¬†o agendar una atenci√≥n virtual con la ejecutiva Srta. Loreannys S√°nchez.

Convenio ventanilla √ļnica (solo para asegurados con Isapre)

Convenio que permite simplificar y agilizar el proceso de reembolsos en prestaciones hospitalarias.

¬ŅC√≥mo accedo?

Firma tu autorización en la clínica para que se gestione internamente el reembolso del gasto hospitalario.

¬ŅC√≥mo funciona?

  1. Posterior a la bonificación realizada por la Isapre, la clínica/hospital entrega internamente la información a Metlife, quien liquida los gastos de acuerdo a las condiciones, coberturas y topes vigentes del seguro al momento de efectuar la prestación.
  2. El asegurado recibe su gasto hospitalario (cuenta médica) ya gestionado con su Isapre y Seguro Complementario de Metlife.

Red Hospitalaria Seguro Colectivo Metlife

Red de prestadores en Santiago

  • Red de prestadores en Santiago
  • Cl√≠nica Las Condes
  • Cl√≠nica Alemana
  • Cl√≠nica Santa Mar√≠a, Providencia.
  • Cl√≠nica Indisa
  • Cl√≠nica Red Salud, Vitacura
  • Red Salud Clinica Avansalud
  • Red de Salud UC Christus
  • Cl√≠nica San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
  • Cl√≠nica Vespucio, La Florida.
  • Cl√≠nica Cordillera, Las Condes.
  • Cl√≠nica D√°vila, Recoleta.
  • Cl√≠nica Universidad de los Andes, Las Condes.
  • Cl√≠nica Maitenes
  • Cl√≠nica Bicentenario, Estaci√≥n Central.
  • Red Hospital Cl√≠nico Universidad de Chile

 

Red de prestadores en Regiones

  • Cl√≠nica La Portada
  • Cl√≠nica Tarapac√°, Iquique.
  • Cl√≠nica Atacama, Copiap√≥.
  • Cl√≠nica Los Carrera, Quilpu√©.
  • Cl√≠nica Los Leones, La Calera.
  • Cl√≠nica Elqui
  • Cl√≠nica El Loa

Cobertura de Vida

Capital Asegurable 30 UF. | Cobertura de Vida para el asegurado titular.

*El capital asegurado ser√° pagado por la Compa√Ī√≠a Aseguradora a los beneficiarios, despu√©s del fallecimiento del asegurado, si √©ste ocurre durante la vigencia de la p√≥liza.

Requisitos de asegurabilidad

  • Al ingresar a la p√≥liza, todas las personas nuevas deber√°n estar en buenas condiciones de Salud.
  • Llenar Formulario de Designaci√≥n de Beneficiarios. Revisa el manual de designaci√≥n de beneficiario online en este enlace.
  • Edad m√°xima de ingreso: 64 a√Īos.
  • Edad m√°xima de permanencia: hasta que el asegurado mantenga relaci√≥n contractual con la empresa.

 

Pago de beneficios

En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Notificar el fallecimiento del colegiado o colegiada a Jes√ļs Matheus, asistente encargado del Departamento de Acci√≥n Social (DAS), al correo electr√≥nico asistente.colegiados@colegiodentistas.cl¬†o a los n√ļmeros +56 226 759 320 o +56 9 9240 8047.
  • Enviar el certificado de defunci√≥n, con causal, acompa√Īado del formulario de auxilio por fallecimiento.
  • Desde el Colegio se har√° la solicitud a Metlife.
  • Si el colegiado o colegiada design√≥ a los beneficiarios del Seguro de Vida de Metlife, con sus respectivos porcentajes, no ser√° necesario presentar documentos adicionales (depende de las consideraciones de Metlife).
  • Si el colegiado o colegiada no design√≥ a sus beneficiarios, se solicitar√° la posesi√≥n efectiva.
  • Puedes actualizar tus beneficiarios herederos a trav√©s del sitio de Metlife,¬†en este enlace, en la pesta√Īa "Seguros Colectivos".

 

Revisa el manual de designación de beneficiario online en este LINK 

Convenios

Con el Seguro de Salud Complementario tienes acceso a los siguientes convenios.

Beneficios y Descuentos Preferentes en más de 50 comercios en Salud y Oftalmológicos, Dental, Deporte y Tiempo Libre, Belleza y Bienestar, Gourmet y otros.

Revisa el detalle en este enlace


Imed

Si tu empresa est√° adherida a Imed, podr√°s ahorrar tiempo al recibir autom√°ticamente tus reembolsos de manera online utilizando tu huella digital.

Visita el sitio web de Imed.