El 1 de octubre de 2022 se renueva la vigencia del seguro complementario de salud contratado a través de SURA y que es un beneficio al que tienen acceso todas y todos los colegiados. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023.
¿Qué implica la renovación de la vigencia del seguro complementario?
- Todos los topes de los reembolsos vuelven a cero. Es decir, si ya no recibes reembolsos en una prestación ambulatoria específica, volverás a recibirlos en las atenciones fechadas del 1 de octubre en adelante.
- Se aplica el deducible de 1 UF. Este monto se paga al inicio de cada período de 12 meses. Luego de esto, comenzarás a recibir los reembolsos.
- La renovación es automática. No debes presentar nuevamente el formulario de incorporación.
- Siguen funcionando los canales de reembolso. Si bien puedes seguir presentando tus documentos de forma presencial en nuestras sedes a los largo del país, te recomendamos usar los canales digitales:
- WhatsApp: puedes escribir al número +569 9404 1806 y seguir las indicaciones. En este link revisa cómo solicitar reembolsos por WhatsApp
- Aplicación móvil (App). En este link revisa cómo pedir reembolsos por la App
- Sitio web. En este link revisa cómo pedir reembolsos en el sitio web
Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK
Resuelve todas tus dudas con el ejecutivo Sr. Jorge Morales en el correo electrónico segurosalud@colegiodentistas.cl y el teléfono móvil +569 4489 4336.
A continuación revisa las principales características del seguro y cómo acceder a sus prestaciones.
Características generales
Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.
- Válido sólo completando la Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) vigente.
- Deducible anual de UF 1,00.
- Empresa aseguradora: SURA.
- Empresa corredora de seguros: FR Group Corredores de Seguros.
- Póliza de vigencia anual (1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021).
- Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días desde la fecha de emisión del bono, boleta o factura.
- Seguro online a través del sistema Imed (compra de bonos).
- Se incorpora a partir de esta vigencia reembolso WhatsApp en el número +569 9404 1806.
- Los reembolsos serán abonados a la cuenta bancaria declarada por el profesional asegurado. En caso contrario, se emitirá un vale vista para que lo retire el titular en Banco Santander.
Revisa información relevante del seguro en este LINK
Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK
Si te realizas una prestación médica ambulatoria, el reembolso se puede realizar de estas formas:
- Sistema Imed al momento de pagar (huella digital).
- WhatsApp, en el número +569 9404 1806. Revisa el manual de uso de reembolso por WhatsApp en este enlace
- Aplicación móvil (APP). Revisa el manual de uso del reembolso por la app en este enlace
- Sitio web. Revisa el manual de uso del reembolso vía web en este enlace
- A través de formulario. Descarga el formulario en este enlace
Presentación de gastos
Para la presentación de gastos a través de las opciones WhatsApp y APP no se requiere llenado de formulario.
Para presentar gastos a través de formulario (papel) debe acompañar el documento llenado por su médico tratante.
Al presentar sus gastos, independiente de la opción que utilice, siempre debe considerar:
- Adjuntar bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original.
- Órdenes médicas de medicamentos recetados.
- Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia.
- Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde.
- Órdenes para compra de lentes ópticos.
- Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología.
Notas importantes
- Por tratarse de un seguro complementario, todas las boletas de prestaciones médicas (consultas y exámenes) deben ser previamente presentadas en su sistema previsional.
- De no tener bonificación, éstas deben ser ingresadas a la compañía de seguros con un timbre que diga "SIN BONIFICACIÓN". En el caso de Fonasa también puedes presentar el certificado de afiliación.
- El plazo para la presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.
Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK
Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, debes presentar:
- Programa médico timbrado por Fonasa o su Isapre, con bonos originales, reembolsos, boletas y/o facturas.
- Detalle de la cuenta, que incluya medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías u otros.
- Todo comprobante en original, que permita establecer las prestaciones médicas involucradas.
- Los gastos en la compañía aseguradora hasta 60 días después de la fecha de la prestación.
Revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud en este LINK
Convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país y una farmacia digital.
- Farmacias Ahumada.
- Farmacias Cruz Verde.
- Farmacias Salcobrand.
- Farmacia digital Fracción (revisa el manual de uso de Fracción en este enlace).
Para comprar medicamentos en estas farmacias debes considerar:
- Presentar su cédula de identidad.
- Que la receta haya sido prescrita por un profesional médico.
- Que la receta esté a nombre del paciente titular del seguro.
- Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
- Indicar que tienes el Convenio SURA en cada farmacia al momento de comprar.
El convenio no reembolsa en línea cuando
- Aplica deducible.
- La receta está caduca (60 días de validez o 6 meses para receta a permanencia).
- La receta no trae los datos del facultativo.
- Es un medicamento restringido por la compañía.
- Supera la dosis mensual recetada por el médico tratante.
- Hay suspensión de beneficios.
- El asegurado prefiere otro convenio al de Sura, ya que no son acumulables.
Notas importantes
- Considera primero los descuentos disponibles en su farmacia.
- Si prefieres un convenio de descuentos, no podrás bonificar en línea, pero sí podrás enviar la solicitud de reembolso a la compañía a través de los distintos canales (web, app, WhatsApp, papel).
- Si tu medicamento no es bonificado en línea, siempre existe el PLAN B: enviarlo a la compañía utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta y la boleta con el detalle de la compra.
- Si es medicamento con receta retenida, se puede adjuntar copia de la receta.
Para una pronta gestión de tus gastos médicos, te invitamos a usar las siguientes vías:
1. WhatsApp
- Enviar la solicitud de reembolso al WhatsApp +569 9404 1806.
- Para utilizar este medio debe tomar fotos de sus prestaciones y hacer su envío.
- Sin tope por prestación y no requiere llenar formulario.
- Revisa el manual de uso de la gestión del reembolso a través de WhatsApp en este enlace.
2. Llevar o enviar los documentos a las sedes de nuestro Colegio
- Pueden ser las sedes regionales o la Sede Nacional, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.
- Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con el formulario médico correspondiente, indicando "Reembolsos gastos médicos - Seguro colectivo Colegio Cirujano Dentistas de Chile".
- Dirigir el sobre a: Sr. Jorge Morales, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.
Notas importantes
- En las sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención a asegurados.
- Cualquier duda o consulta pueden hacerlo al mail segurosalud@colegiodentistas.cl, y llamar o agendar una atención virtual con el ejecutivo Sr. Jorge Morales en el teléfono móvil +569 4489 4336.
Convenio que permite simplificar y agilizar el proceso de reembolsos en prestaciones hospitalarias.
¿Cómo accedo?
Firma tu autorización en la clínica para que se gestione internamente el reembolso del gasto hospitalario.
¿Cómo funciona?
- Posterior a la bonificación realizada por la Isapre, la clínica/hospital entrega internamente la información a SURA, quien liquida los gastos de acuerdo a las condiciones, coberturas y topes vigentes del seguro al momento de efectuar la prestación.
- El asegurado recibe su gasto hospitalario (cuenta médica) ya gestionado con su Isapre y Seguro Complementario de SURA.
Red Hospitalaria Seguro Colectivo SURA (revisa el listado en el sitio web de SURA en este enlace)
Red de prestadores en Santiago
- Clínica San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
- Clínica Universidad de los Andes, Las Condes.
- Oftalmología Puerta del Sol, Las Condes.
- Clínica Cordillera, Las Condes.
- Clínica Santa María, Providencia.
- Clínica Dávila, Recoleta.
- Hospital Clínico Universidad de Chile, Independencia.
- Clínica Bicentenario, Estación Central.
- Clínica Vespucio, La Florida.
Red de prestadores en Regiones
- Clínica Tarapacá, Iquique.
- Hospital Militar del Norte, Antofagasta.
- Clínica Atacama, Copiapó.
- Clínica Ciudad del Mar, Viña del Mar.
- Clínica Los Carrera, Quilpué.
- Clínica Los Leones, La Calera.
- Hospital Clínico FUSAT, Rancagua.
- Clínica Biobío, Talcahuano.
Mi Salud en Línea es un portal gratuito donde podrás solicitar diferentes tipos de asistencias médicas 100% online.
¿Quiénes pueden acceder a estos servicios médicos virtuales?
Los servicios de Mi Salud en Línea están disponibles para asegurados titulares vigentes.
¿Cómo acceder a los servicios?
Los asegurados titulares deben ingresar a la Sucursal Virtual de Seguros Colectivos e inscribirse con su RUT.
Podrás acceder a:
- Orientación médica.
- Salud mental.
- Segunda opinión médica.
Capital Asegurable 30 UF. | Cobertura de Vida para el asegurado titular.
*El capital asegurado será pagado por la Compañía Aseguradora a los beneficiarios, después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre durante la vigencia de la póliza.
Requisitos de asegurabilidad
- Al ingresar a la póliza, todas las personas nuevas deberán estar en buenas condiciones de Salud.
- Llenar Formulario de Designación de Beneficiarios. Revisa el manual de designación de beneficiario online en este enlace.
- Edad máxima de ingreso: 64 años.
- Edad máxima de permanencia: hasta que el asegurado mantenga relación contractual con la empresa.
Pago de beneficios
En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben seguir los siguientes pasos:
- Notificar el fallecimiento del colegiado o colegiada a Erika Espinosa, persona encargada del Departamento de Acción Social (DAS), al correo electrónico depto.das@colegiodentistas.cl o a los números +56 9 9240 8047 y +56 2 2675 9230.
- Enviar el certificado de defunción, con causal, acompañado del formulario de auxilio por fallecimiento.
- Desde el Colegio se hará la solicitud a SURA.
- Si el colegiado o colegiada designó a los beneficiarios del Seguro de Vida de SURA, con sus respectivos porcentajes, no será necesario presentar documentos adicionales (depende de las consideraciones de SURA).
- Si el colegiado o colegiada no designó a sus beneficiarios, se solicitará la posesión efectiva.
- Puedes actualizar tus beneficiarios herederos a través del sitio de SURA, en este enlace, en la pestaña "Seguros Colectivos".
Revisa el manual de designación de beneficiario online en este LINK
Con el Seguro de Salud Complementario tienes acceso a los siguientes convenios.
Vidacel
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Imed
Si tu empresa está adherida a Imed, podrás ahorrar tiempo al recibir automáticamente tus reembolsos de manera online utilizando tu huella digital.
Telemedicina UC CHRISTUS
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Telemedicina Advance Medical
Plataforma gratuita Mi Salud en Línea, donde podrás solicitar diferentes tipos de asistencias médicas 100% online.
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Club Seguros SURA
Descuentos y beneficios para el titular del seguro y su familia