Colegio participó en reunión de la Organización Regional Latinoamericana de la FDI

Colegio participó en reunión de la Organización Regional Latinoamericana de la FDI

La Presidenta Nacional del Colegio de Cirujanas y Cirujanos Dentistas de Chile A.G., Dra. Mariluz Lozano, participó en la Asamblea General de la Organización Regional Latinoamericana de la Federación Dental Internacional (LARO), representando a Chile y al gremio odontológico nacional.

La instancia reunió a representantes de distintas organizaciones odontológicas de América Latina, entre ellas Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Uruguay, en un espacio destinado a abordar las prioridades de la odontología regional, compartir experiencias y fortalecer la colaboración entre las organizaciones profesionales.

La participación del Colegio en esta instancia internacional reafirma su compromiso con la vinculación gremial y profesional a nivel regional, así como con la generación de espacios de diálogo y colaboración que permitan abordar desafíos comunes de la odontología y contribuir al fortalecimiento de la salud bucodental en América Latina.

Reconocimiento a Federación Odontológica Colombiana

La participación de la Dra. Lozano en Bogotá se desarrolló además en el marco de las actividades conmemorativas por los 100 años de la Federación Odontológica Colombiana, organización que durante un siglo ha contribuido al desarrollo de la profesión odontológica y de la salud bucodental en Colombia.

En este contexto, la Presidenta Nacional del Colegio hizo entrega de un reconocimiento a la Federación Odontológica Colombiana por sus 100 años de trayectoria; una muestra de reconocimiento institucional, además de una señal del compromiso por continuar fortaleciendo los lazos profesionales y gremiales entre Chile y Colombia.

La ceremonia contó también con la participación del Presidente de la FDI, Dr. Nikolai Sharkov, quien fue invitado a las actividades conmemorativas del centenario de la Federación Odontológica Colombiana. En la fotografía que acompaña esta nota, la Dra. Mariluz Lozano aparece a la izquierda del Dr. Sharkov y junto a otros representantes de organizaciones odontológicas de la región.

Colaboración odontológica regional

La Asamblea General de LARO permitió además compartir información sobre las iniciativas que desarrolla actualmente la FDI y conversar sobre las principales prioridades de la odontología latinoamericana, así como sobre oportunidades de colaboración para avanzar en materia de salud bucodental en la región.

La Organización Regional Latinoamericana constituye un espacio relevante para la representación de los intereses de la odontología de América Latina ante la FDI y para promover el intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias entre las organizaciones profesionales de los distintos países.

Para el Colegio de Cirujanas y Cirujanos Dentistas de Chile A.G., esta participación representa una oportunidad para fortalecer su presencia y vinculación internacional, contribuyendo desde Chile al diálogo regional y a la construcción de iniciativas que permitan seguir avanzando en el reconocimiento de la salud bucodental como un componente fundamental de la salud integral.