El Colegio de Cirujanas y Cirujanos Dentistas de Chile A.G. participó este miércoles 29 de abril de una reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Salud; instancia que reunió a autoridades sanitarias y Facultades de Odontología del país con el objetivo de abordar uno de los principales desafíos del sistema: la reducción de las listas de espera No GES en atención odontológica.
La invitación, extendida por la Ministra de Salud, Dra. May Chomalí, puso énfasis en la necesidad de avanzar en soluciones colaborativas y de alto impacto, considerando que actualmente las atenciones odontológicas concentran cerca del 18% de las listas de espera No GES a nivel nacional.
En representación de nuestra Asociación asistieron la Presidenta Nacional, Dra. Mariluz Lozano, y el Tesorero Nacional, Dr. Marco Cornejo, quienes participaron junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, y la Dra. María Teresa Valenzuela, asesora del Ministerio de Salud, además de representantes del mundo académico.
La instancia tuvo como propósito generar un espacio de coordinación entre la autoridad sanitaria y las Facultades de Odontología, explorando mecanismos de apoyo desde el ámbito académico-asistencial que permitan disminuir los tiempos de espera y mejorar el acceso oportuno a la atención. Asimismo, durante la jornada se abordaron estrategias orientadas a fortalecer la prevención, acelerar la resolución de prestaciones y enfrentar las brechas e inequidades que persisten en la salud bucal en el país.







