Falleci贸 el Dr. Carlos Concha Pradenas, cirujano dentista y reconocido dirigente gremial

Dr. Carlos Concha Pradenas (QEPD)

Con profundo dolor informamos el fallecimiento del Dr. Carlos Concha Pradenas, ex dirigente del Consejo Regional Concepci贸n del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

El Dr. Concha se titul贸 como cirujano dentista de la Universidad de Concepci贸 en 1963 y, un a帽o despu茅s, ingres贸 a nuestra Asociaci贸n, de la cual fue un activo miembro participante. En 1988, form贸 parte de la directiva del Honorable Consejo Regional de Concepci贸n, ocupando los cargos de Tesorero y Secretario.

Luego, desde 1991 y hasta el a帽o 2001, el Dr. Concha fue electo y reelecto como Presidente del Consejo Regional Concepci贸n.

En esa l铆nea, y en reconocimiento a sus constantes aportes a nuestra orden, el Consejo Regional Concepci贸n reconoci贸 su destacada trayectoria gremial en el a帽o 2005, bautizando el auditorio principal de la sede regional bajo el nombre 鈥淎uditorio Dr. Carlos Concha P鈥.

En el plano profesional y personal, el Dr. Concha naci贸 en Concepci贸n y realiz贸 sus estudios b谩sicos en el Colegio Salesianos y los secundarios en el Liceo de Hombres Enrique Molina.

Tras titularse en el a帽o 1963 de la Universidad de Concepci贸n, el Dr. Concha se desempe帽贸 a jornada completa en el Servicio Nacional de Salud, en la especialidad de pr贸tesis y como Jefe del Programa Odontol贸gico en consultorios de la Ilustre Municipalidad de Concepci贸n, mientras -a la vez- tambi茅n ejerc铆a de forma privada.

Casado con su colega, Dra. Graciela Sald铆as, el Dr. Concha tuvo dos hijas y una nieta, mientras que fuera del box de atenci贸n, su pasi贸n siempre fue la gimnasia y el deporte.

Su velatorio se realizar谩 durante este viernes 12 de abril en la Iglesia San Agust铆n, mientras que sus funerales se llevar谩n a cabo este s谩bado 13 de abril en el Cementerio General de Concepci贸n, luego de una misa que se oficiar谩 a las 14:00 horas.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, amigos, y a todas las personas que conocieron al Dr. Concha. En su honor, izaremos a media asta la bandera institucional de la sede Nacional del Colegio y de la sede del Consejo Regional Concepci贸n, por cinco d铆as.