Nominacion Premio Paulina Starr 2024 Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

Nomina a tu candidata para el Premio Paulina Starr 2024

Ya puedes nominar a una colegiada destacada al Premio Paulina Starr 2024, distinci贸n que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile entrega de forma anual a una colega que haya sobresalido entre sus pares y sea un modelo a seguir en lo humano y profesional con motivo de su trayectoria, aporte al desarrollo y prestigio de la odontolog铆a nacional con una perspectiva de g茅nero.

Todos los colegiados y colegiadas del pa铆s pueden nominar a una colega:

1. Redacta una carta en donde expongas los antecedentes que motivan la nominaci贸n de la dentista colegiada.
  2. Env铆a la carta y el curriculum vitae de la nominada al correo departamento.genero@colegiodentistas.cl, con el asunto "Nominaci贸n al Premio Paulina Starr 2024".

Requisitos de las nominadas al premio:

1. Contar con el t铆tulo profesional de cirujano dentista por al menos 10 a帽os.
  2. Ejercer o haber ejercido la profesi贸n en Chile.
  3. Ser miembro activo del Colegio por un m铆nimo de 10 a帽os y estar al d铆a en el pago de las cuotas sociales.
  4. Estar inscrita en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud a cargo de la Superintendencia de Salud.
  5. No haber sido objeto de medidas disciplinarias por parte de los tribunales de 茅tica del Colegio.
  6. No haber sido condenada por crimen o simple delito por la Justicia chilena.
  7. No haber recibido el premio con anterioridad.
  8. Ser una profesional que cuente con una trayectoria destacable en alguna de estas 谩reas: acad茅mica, cient铆fica, profesional, gremial, social e inclusiva.
  9. Ser nominada al premio. La nominaci贸n al premio puede provenir de otros colegiados o por parte de la propia colegiada y debe materializarse en una carta.

Los antecedentes de las nominadas ser谩n revisados por el Departamento de Derechos Humanos, G茅nero y Salud, que propondr谩 una terna al Honorable Consejo Nacional, que elegir谩 a la ganadora por acuerdo tomado por mayor铆a simple de los consejeros/as presentes en la sesi贸n respectiva.

El premio ser谩 anunciado en una ceremonia con motivo del D铆a Internacional de la Mujer 2024.

Ganadoras del Premio Paulina Starr

Dra. Sonia Rivera 脕lvarez