Conformación Capítulo de Ejercicio Libre de la Profesión

Se conformó el Capítulo de Ejercicio Libre de la Profesión y ya tiene directiva

En la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile se realizó la nueva reunión para conformar el Capítulo de Ejercicio Libre de la Profesión, que eligió a su directiva ante la presencia de más de 40 colegiados.

La reunión comenzó con una presentación de la segunda vicepresidenta nacional, Dra. Mariluz Lozano, para luego pasar al proceso eleccionario, donde fue elegido presidente el Dr. Braulio Contador. Lo acompañarán la Dra. María Loreto Pérez, como vicepresidenta, y el Dr. Mauricio Rosenberg, como secretario. Ellos serán los encargados de representar a un capítulo que velará por los derechos de los profesionales del ámbito privado.

DECLARACIONES

Tras la votación, el Dr. Braulio Contador adelantó que "nos preocuparemos, primero, de entender y de buscar a los colegas del ejercicio privado. Segundo, de reconocer los problemas que tenemos los dentistas que trabajamos de forma privada y tercero, de tratar de aumentar el interés. Tenemos que tratar de hacer comunidad, ya que es la única manera de avanzar".

"Necesitamos tratar temas reales, hoy los colegas sufren un abuso y -como colegio- es nuestra responsabilidad trabajar para cambiar esa realidad", finalizó el Dr. Contador.

"Este nuevo Capítulo tiene que ser muy práctico. Necesitamos que los nuevos colegas se colegien para poder resolver los problemas que aquejan a los recién egresados. Tenemos que saber cómo nosotros, como odontólogos antiguos, podemos ayudarlos a salir adelante, dignificando la profesión", agregó la vicepresidenta, Dra. María Loreto Pérez, en relación al tema megaprestadores.

En el siguiente video, los nuevos directivos nos cuentan más sobre sus expectativas y principales problemas que buscarán solucionar.

IMG-4946
IMG-4947