Dra. Angela Castro Guerrera fitness y fisicoculturismo primer lugar nacional 2

Galería | Colegiada ganó competencia nacional de fitness y fisicoculturismo

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile tendrá un Encuentro Deportivo Nacional durante el año 2024 y las bases de esta cita, que aún está en etapa de planificación, se han construido durante este 2023.

En la Convención Nacional de noviembre, por ejemplo, los dirigentes presentes recibieron una polera institucional deportiva como regalo; un presente que ya motivaba a los líderes de nuestra comunidad a conocer los beneficios de la práctica del deporte y a instar a los suyos a unirse a esta cruzada.

En esa misma línea, distintas publicaciones en redes sociales -tanto en la cuenta nacional como en las regionales- han mostrado a nuestros colegiados entrenando, distendiéndose y practicando distintas disciplinas deportivas, tanto a nivel aficionado, como a nivel competitivo.

En ese contexto, hoy les presentamos a la Dra. Angela Castro Guerrero, cirujana dentista de la Universidad San Sebastián, colegiada y con posgrado en la Universidad de Talca, quien durante el mes de diciembre obtuvo grandes resultados en el Campeonato Nacional de Clausura de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness.

SU HISTORIA

Tras un año completo de preparación, la Dra. Castro compitió a nivel nacional y ganó el primer lugar en la categoría Bikini Novicio, el segundo lugar en la categoría Bikini Master Mayores de 35 y el cuarto lugar en categoría senior hasta 1,62 metros.

A diferencia de lo que pueden estar pensando, la Dra. Castro confesó que “nunca fui mucho de hacer deporte, pero hace 7 años empecé a ir al gimnasio, a hacer zumba y poco a poco le fui tomando el gusto”.

Sobre el físico culturismo, la Dra. Castro admite que “no es un deporte muy común, nunca me he encontrado a otro dentista haciéndolo, por ejemplo, pero en el año 2019 me empecé a preparar para competir por primera vez. Lamentablemente, ese mismo año me dio Covid-19 y estuve muy mal, llegué a estar hospitalizada por una semana, luego estuve en una residencia sanitaria por dos semanas más y luego de eso, en mi recuperación, estuve cinco meses sin hacer nada de deporte”.

Respecto a su preparación, el nivel competitivo exige más que disciplina deportiva y así lo confirma la misma Dra. Castro, quien se mueve en entre el mundo del fitness, la periodoncia y la implantología.

“Hay que entrenar, pero también hay que seguir una dieta de forma muy ordenada durante todo el año. En el último mes, antes de la competencia, hay que hacer los cambios finales. Dietas de 1.000 calorías diarias, con todos los nutrientes necesarios y otras cosas, por suerte yo entreno junto a Gonzalo Núñez, uno de los entrenadores más reconocidos del país (…) yo compito en la WNF de Talca, que es culturismo natural, es decir, sin fármacos”, añadió.

Sobre sus próximas metas, la Dra. Castro tiene claro lo que quiere: “ahora voy a entrar a etapa de volumen por 6 meses, ya que quiero ir al Selectivo Sudamericano y también al Nacional del año 2024. El fitness se divide en varias categorías y la ganadora del overall (una especie de promedio), va al Sudamericano”, explicó.

Respecto al interés del Colegio en destacar a los colegiados deportistas, la Dra. Castro dijo que “me agrada mucho la iniciativa. Es importante que los colegas tengan una vida más sana, eso ayuda mucho para la vejez y no sólo para el presente, que es lo que uno suele pensar. Con el tiempo, uno va comprendiendo lo importante que es envejecer de forma saludable”.

A continuación, revivimos algunas imágenes de la competencia donde, claro está, no podía faltar la camiseta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Screenshot-20231226-194809-Instagram