El jueves 7 de diciembre se realizó una nueva versión del Carro Navideño que el Consejo Regional Iquique realiza para las familias de la comunidad colegiada desde 2016, siguiendo una tradición de la ciudad que se remonta a más de 40 años, en que las empresas e instituciones llevan regalos a los hijos de sus funcionarios con carros alegóricos temáticos. Este año fue el turno de Mario Bros.
"La idea es visitar no sólo a nuestros colegas y sus hijos, sino que ellos convoquen a su familia, sus sobrinos, nietos, ahijados. El Viejo Pascuero va y les lleva regalos a todos", relató el presidente del Regional Iquique, Dr. Cristian Herrera, sobre la actividad que incluyó un recorrido que se extendió por 15 horas por la capital de Tarapacá.
"Al final se hace una doble intervención. Primero visitar a los niños, hacer una actividad bien familiar y además que los colegas se reúnan en distintos puntos y hagan una convivencia común. Había casas donde había hasta tres familias de colegas reunidas y después de recibirnos ellos siguen con su convivencia", añadió el dirigente, que en la caravana fue acompañado por el Dr. Cristian Martínez, vicepresidente regional; Dr. Gonzalo Órdenes, secretario regional; y sus respectivos familiares.