Colegios profesionales de la Salud enviaron a ministra Aguilera propuestas e indicaciones por Ley de Incentivo al Retiro

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en conjunto con los colegios profesionales de la Salud, enviaron una carta a la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, con indicaciones y propuestas propuestas e indicaciones respecto a la pr贸rroga de Ley de Incentivo al Retiro.

En una reuni贸n el jueves de 12 de octubre, con representantes del Ministerio de Salud y la Direcci贸n de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, se nos inform贸 que el Gobierno no negociar谩 una nueva Ley de Incentivo al Retiro, en la que est谩bamos desde el a帽o 2022.

Ante esto, solicitamos prorrogar la vigencia de la ley N掳 20.986, que rige para los profesionales funcionarios de las leyes 15.076 y 19.664 que se desempe帽an en los Servicios de Salud, que tiene vigencia hasta el a帽o 2024.

Ante esto, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., el Colegio M茅dico de Chile A.G.,el Colegio de Bioqu铆micos de Chile y el Colegio de Qu铆micos Farmac茅uticos y Bioqu铆micos de Chile, solicitamos al Ministerio de Salud la pr贸rroga de la vigencia de la Ley N掳 20.986 hasta el 31 de diciembre de 2025, con las siguientes modificaciones:

1. Que se incorpore en la referida ley y en su Reglamento un d茅cimo proceso de postulaci贸n, a realizarse durante el a帽o 2025, y que el plazo especial de postulaci贸n a que se refiere el inciso final del art铆culo 4掳 de la ley se traslade al a帽o 2025.
  2. Que se incorporen 500 cupos adicionales para el a帽o 2025.
  3. Que la fecha para cumplir la edad m铆nima (60 a帽os las mujeres y 65 los hombres), as铆虂 como la edad m谩xima de postulaci贸n (69 a帽os), se extienda hasta el 31 de diciembre de 2025.
  4. Que se establezca la compatibilidad, en cuanto a los plazos de postulaciones, de los beneficios de la Ley N掳 20.986 con el bono post laboral de la Ley N掳 20.305.

Lee la carta completa en este enlace

carta-al-ministerio-salud-ley-incentivo-al-retiro-octubre-2023