La segunda vicepresidenta nacional, Dra. Mariluz Lozano, asistió en representación del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile a una actividad de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, que organizó el Ministerio de Salud, este jueves, en el Museo de Arte Contemporáneo.
La Dra. Lozano compartió con distintas autoridades políticas una jornada que se realizó en homenaje a los trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la salud que fueron ejecutados o que son detenidos desaparecidos tras el período de la Dictadura.
Tras una intervención artística y un íntimo baile, la ministra Ximena Aguilera valoró el trabajo que se realiza través del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS) y recordó, uno a uno, los 92 nombres que componen la lista de víctimas relacionadas a la salud, cuyo listado está en una placa en la entrada del MINSAL, lugar hasta donde los asistentes se dirigieron al final de la jornada, para rendirles homenaje y recordarlos con un saludo y una flor.