Sonrisa Feliz, Infancia Feliz: operativos en colegios atendieron a más de 170 escolares de 1° a 4° Básico

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A. G. y Unilever dieron inicio a los operativos dentales Sonrisa Feliz, Infancia Feliz, como parte una campaña que realizaremos en distintos establecimientos educacionales para diagnosticar a los alumnos de 1° a 4° Básico, quienes están en una edad idónea para promover la salud bucal, la prevención de enfermedades y crear un hábito de higiene oral.

En este contexto, visitamos el Colegio Nova Terra de La Florida y la Escuela Nuestra Señora de Las Nieves, en San Bernardo, donde gracias a la ayuda de voluntarios que cursan la carera de Odontología en las universidades del Desarrollo, Finis Terrae, Mayor y De Los Andes, realizamos diagnósticos a 171 escolares a quienes se les hará seguimiento para continuar con los tratamientos correspondientes en una fecha cercana.

La directora del Departamento de Relaciones Internacionales de nuestro Colegio, Dra. María Eugenia Valle, recordó que estas actividades se realizan hace muchos años, junto a Unilever, en diferentes comunas.

"Hay tres tips que nosotros no queremos dejar que los niños olviden. Uno, que es cierto que tiene que hay que ir al dentista al menos una vez al año, que hay que tener la mejor higiene posible respecto a los dientes y que tienen que ser cuidadosos con su alimentación, tanto como la alimentación global, como en los momentos de consumo de azúcar, que son los momentos que generan patologías dentarias", indicó.

Por su parte, el director del Colegio Nova Terra, Ricardo Villegas, resaltó la necesidad de reforzar la relevancia de la salud bucodental en los más pequeños. "Yo creo que la salud oral está un poco dejada de lado y creo que nuestra labor como profesores es fomentarla, podernos preocupar y formar futuros hábitos en el niño y que él sepa cepillarse los dientes, sepa tener una cultura de limpieza, de sus dientes, de su limpieza oral. Creo que nosotros como profesores podemos hacer mucho, los niños almuerzan acá, deben saber que después de almuerzo hay que cepillarse los dientes, no se trata de hacerlo a cada rato, pero sí hacerlo en ciertas instancias. Ir creando hábitos desde Pre Kinder y hasta Cuarto Medio", expresó.

"Desde que conocimos este proyecto lo estamos trabajando y queremos seguir trabajándolo. No queremos que esto sea una simple actividad, sino que sea el inicio de un proceso constante y que pueda obviamente dar frutos y ser ejemplo para otros niños", añadió el director.

En ambos colegios, además de los diagnósticos, se realizó una actividad donde se enseñó a los niños y niñas la relevancia de la higiene oral con la compañía del ratón Minipep.

Además, Legasalud nos acompañó y donó una Smart TV a cada colegio.

Operativo en el Colegio Nova Terra, La Florida

IMG-3401