Semana de la encía: 8 a 12 de mayo

La Sociedad de Periodoncia, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y las Facultades de Odontología de las universidades privadas y públicas de Chile invitan a las chilenas y chilenos a participar, informarse y educarse en la Semana de la Encía 2023, que se realizará entre el 8 y 12 de mayo.

Es fundamental que la población conozca la importancia y relevancia de las enfermedades de las encías, como las enfermedades periodontales, y su relación con enfermedades cardiovasculares, pulmonares, diabetes mellitus, parto prematuro, alzheimer, demencia senil y disfunción eréctil.

Es por eso que llamamos a la comunidad chilena a ser parte de esta campaña que se celebra todos los años para informar las consecuencias de las enfermedades periodontales tanto en la boca como en todo el organismo.

Invitamos a Chile a participar para ¡Sonreír con Salud!