COLMED analiza sumarse a proyecto de ley del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

COLMED se alinea con el Colegio de Cirujano Dentistas y analiza sumarse a nuestro proyecto de ley contra los abusos laborales

El Departamento de Ejercicio Privado del Colegio de Cirujano Dentistas A.G. contin煤a organizando reuniones y generando un lobby que permita dar visibilidad a las problem谩ticas laborales que afectan a nuestro gremio.

En esa l铆nea, nuestra instituci贸n se reuni贸 con el Colegio M茅dico con el fin de conocer su realidad, saber si viven situaciones similares a la de los odont贸logos con los megaprestadores y presentarle el informe en derecho y el proyecto de ley que hemos preparado para detener los abusos que sufren los dentistas.

El consejero nacional de nuestro Colegio y director del Departamento de Ejercicio Privado, Dr. Claudio Venegas, se reuni贸 con el presidente del COLMED, Dr. Patricio Meza; quien estuvo acompa帽ado por la Dra. Francisca Crispi, presidenta del Regional Santiago; Dr. C茅sar C谩rcamo, presidente del Departamento de Medicina Privada y sus 谩reas asesoras.

En la cita, el Dr. Venegas explic贸 las problem谩ticas que hemos comentado en notas pasadas, pero tambi茅n los avances que hemos logrado durante los 煤ltimos meses, agregando que 鈥渢enemos a varios diputados que van a levantar esta propuesta de modificaci贸n al c贸digo del trabajo鈥, en referencia al proyecto de ley que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. va a presentar.

PUNTOS EN COM脷N

Ante esto, el Dr. Patricio Meza reconoci贸 que 鈥渢enemos la misma problem谩tica; dada la gran cantidad de profesionales, se han permitido muchos abusos y contrataciones sub 贸ptimas鈥, especific贸.

El presidente del COLMED agreg贸 que actualmente los m茅dicos 鈥渘o tienen derecho a post y pre natal ni tampoco a licencias, pero el asunto es que a muchos les acomoda esta situaci贸n porque no tienen que pedir permiso para faltar, pero eso modifica la frecuencia de pacientes por hora y se aleoniza la labor del m茅dico鈥, reflexion贸.

Finalmente, el Dr. Meza pidi贸 鈥渜ue los departamentos de Ejercicio Privado de cada instituci贸n conversen y vean si pueden generar alguna estrategia en com煤n鈥.

鈥淗AN REALIZADO UN PROYECTO DE LEY MUY INTERESANTE鈥

En la misma l铆nea, el presidente del Departamento de Medicina Privada del COLMED, Dr. C茅sar C谩rcamo, dijo que 鈥渉ay 60 mil m茅dicos en Chile y la gran mayor铆a de colegas est谩n en la misma situaci贸n (que los dentistas)鈥.

鈥淐reo que tenemos que seguir conversando a ver si tenemos la misma estrategia. Este proyecto de ley que ustedes han realizado es muy interesante, ya que hay una oportunidad de poder presentarlo en corto plazo. Yo estar铆a encantado si nos ponemos de acuerdo鈥, finaliz贸.

De esta forma, el Departamento de Ejercicio Privado volvi贸 a sumar aliados para un proyecto de ley sobre el que pronto informaremos m谩s novedades.