Tom谩s Lagomarsino apoyar谩 proyecto de ley del Colegio de Cirujano Dentistas contra abusos laborales - web

Diputado Lagomarsino: Me sumo al proyecto de ley del Colegio como un firmante

El diputado Tom谩s Lagomarsino se reuni贸 con el Colegio de Cirujano Dentistas y apoyar谩 la causa que lidera el Departamento de Ejercicio Privado contra los abusos laborales.

El Departamento de Ejercicio Privado de nuestro Colegio se reuni贸 este viernes 17 de marzo con el diputado Tom谩s Lagomarsino, quien ser谩 uno de los legisladores que apoyar谩 el proyecto de ley que presentaremos para terminar con los abusos laborales que sufren las y los cirujano dentistas.

En la cita, nuestro consejero nacional y director del Departamento de Ejercicio Privado, Dr. Claudio Venegas, le explic贸 al diputado la actual problem谩tica que vive el gremio de los dentistas, mencionando 鈥渓a falta de pol铆ticas p煤blicas, los contratos de megaprestadores con dentistas a trav茅s de sociedades individuales y la imposibilidad, para el paciente, de tener libre elecci贸n en esta materia鈥.

El asesor jur铆dico del Colegio, abogado Roberto Lagos Echeverr铆a, detall贸 algunos de los problemas que enfrentan nuestros colegas en sus actuales relaciones de trabajo con los megaprestadores: "Jornadas de m谩s de 10 horas de trabajo, nula capacidad de sindicalizaci贸n, la inexistencia de pre y post natal y tambi茅n la de seguros a cargo del empleador o empresa鈥.

Ante esta realidad, el diputado y presidente de la Comisi贸n de Salud de la C谩mara, Dr. Lagomarsino, valor贸 la instancia de conversaci贸n y se comprometi贸 a apoyar nuestro proyecto de ley, que busca dar a todas y todos los chilenos la opci贸n de salud dental de calidad y oportunidad que requieren.

鈥淎gradezco esta audiencia y espero que se pueda hacer un buen trabajo. Yo me sumo al proyecto como un firmante鈥, recalc贸 Lagomarsino.

鈥淗ay puntos que hemos mencionado que me interesa mucho promover, como los PRAPS (Programa de Reforzamiento de la Atenci贸n Primaria de Salud) dentales y la ampliaci贸n de la modalidad libre elecci贸n a prestaciones dentales鈥, agreg贸 el diputado Lagomarsino, quien ser谩 uno de los nombres que apoyar谩 nuestra moci贸n ante el poder legislativo.

Este nuevo avance del Departamento de Ejercicio Privado se suma a los obtenidos en las reuniones que hemos sostenido con el Ministerio del Trabajo, con la diputada Karol Cariola, el diputado Alberto Arroyo, el equipo asesor del diputado Andr茅s Giordano, el Colegio de Qu铆micos Farmac茅uticos y Bioqu铆micos, Colegio de Matronas y Matrones y Colegio de Enfermeras de Chile, entre otros.