Reuni贸n Colegio Cirujano Dentistas de Chile con Intendencia de Prestadores de Salud - web

Primer avance junto a la Intendencia de Prestadores de Salud

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile tuvo una reuni贸n este lunes con la Intendencia de Prestadores de Salud, donde entre otros temas, buscamos ser una parte activa de una mejora al Registro Nacional de Prestadores Individuales.

En la cita particip贸 la Intendenta, Carmen Monsalve; el Jefe del Subdepartamento de Calidad, Benedicto Romero; el Jefe del Subdepartamento de Tecnolog铆as de la Informaci贸n, Ricardo Cuevas; el Fiscal Jefe Subrrogante, Felipe Ubilla; nuestro consejero nacional y director del Departamento de Ejercicio Privado, Claudio Venegas; m谩s las 谩reas de Gabinete y Jur铆dica del Colegio, representadas por Claudia Jara y Roberto Lagos, respectivamente.

Sobre la reuni贸n, destacamos tambi茅n la importancia del trabajo mancomunado entre ambas instituciones y la disposici贸n de la Intendencia de Prestadores de Salud para trabajar en conjunto sobre el Registro Nacional de Prestadores Individuales.

En materia concreta, en la mesa de trabajo se expusieron los actuales problemas del sistema, se propusieron soluciones y se acord贸 la colaboraci贸n mutua entre las partes para avanzar, en este paso inicial, con el registro regional.

鈥淐omo Colegio, valoramos que la Intendencia de Prestadores de Salud haya aceptado trabajar en conjunto, que se haya abierto a explicarnos sus l铆mites y sobre todo, que comparta la disposici贸n a avanzar en temas que creo son muy relevantes para nuestra profesi贸n鈥, explic贸 tras la reuni贸n el Dr. Claudio Venegas, quien hace algunos d铆as realiz贸 el primer acercamiento entre ambas instituciones en el XI Encuentro Nacional de Calidad en Salud, donde convers贸 con la Dra. Carmen Monsalve, comparti茅ndole ideas y buscando la posibilidad de debatir sobre los temas que nuestro Colegio tiene en su agenda de trabajo.