Simposio SOEMAF 2022 (2)

Simposio Soemaf 2022: reacciones y fotos de la jornada

El Simposio 2022: actualizaciones en armonización orofacial, organizado por la Asociación Chilena de Estética Maxilofacial (Soemaf), se realizó con total éxito en la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en una jornada de larga duración que contó aforo completo.

La actividad se extendió durante la mañana y tarde de este jueves, donde 10 temas se tomaron las exposiciones, acompañados de rondas de preguntas por parte de los asistentes.

Tras la cita, la directiva de Soemaf valoró la instancia, la alta convocatoria de las exposiciones y desde ya, lanza líneas de cara al año 2023.

“Me parece que la organización del Simposio fue muy buena... Contamos con la presencia del presidente nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Carlos Marchant y del consejero nacional y director del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, Dr. Sebastián Toledo”, dijo la Dra. Paloma Rivera, en relación al trabajo mancomunado que mantienen las instituciones entre sí. Además, también destacó la entrega del documento con los antecedentes necesarios para crear la especialidad de Estética y Armonización Orofacial en Chile, uno de los puntos altos de la jornada.

“La mayoría de las personas que asistieron son socios de Soemaf y además están colegiados. Eso habla muy bien de nuestra profesión, ya que demuestra un alto compromiso y las ganas que hay de mejorar la calidad de atención para nuestros pacientes”, agregó la Dra. Rivera, en relación a la gran repuesta que tuvo el Simposio por parte de la comunidad profesional.

“Estoy muy agradecida por la asistencia completa que tuvimos, las charlas y los expositores estuvieron de lujo. Nuestra labor, como Soemaf, es compartir conocimientos, enseñar y hacer posible que nuestros colegas tengan un campo de acción más grande y con mayor calidad”, dijo la Dra. Sandra Galván, directiva de la Asociación Chilena de Estética Maxilofacial.

“Desde ya los quiero invitar al Congreso Internacional que estamos organizando para el 19 y 20 de mayo del 2023. Sin son armonizadores, tienen que asistir”, añadió la Dra. Galván, extendiendo la invitación a todos los profesionales que deseen asistir.

La Dra. Nicole Abaroa, integrante del directorio de Soemaf, también se refirió al Simposio y lamentó que “por temas de aforo, no pudimos inscribir a toda la gente interesada, pero los cupos disponibles se utilizaron todos y eso nos pone muy felices”.

“Agradezco la motivación de los asistentes y de los expositores. Con estas ganas de aprender y de mejorar, vamos a ir avanzando cada vez más en la medicina estética, desarrollando nuevos estudios y protocolos que ayuden a la especialidad”, finalizó la Dra. Abaroa.

Las charlas que se dictaron durante la jornada del Simposio 2022 fueron las siguientes:

Enfoque de Tratamiento de labios en pacientes jóvenes vs. Pacientes adultos
Dra. Noelia Martínez

Voluminización y proyección labial. Tácticas combinadas
Dra. María José Orellana

Perfilado labial, código de barra y embellecimiento integral
Dra. Sandra Narea

Rinomodelación ONE POINT ALL UP
Dr. César Zapata

Demostración en vivo rino/lips
Dra. Noelia Martínez, Dra. María José Orellana y Dr. César Zapata

Generalidades de la ecografía y usos en región nasal y labial