Simposio SOEMAF 2022 (2)

Simposio Soemaf 2022: reacciones y fotos de la jornada

El Simposio 2022: actualizaciones en armonizaci贸n orofacial, organizado por la Asociaci贸n Chilena de Est茅tica Maxilofacial (Soemaf), se realiz贸 con total 茅xito en la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en una jornada de larga duraci贸n que cont贸 aforo completo.

La actividad se extendi贸 durante la ma帽ana y tarde de este jueves, donde 10 temas se tomaron las exposiciones, acompa帽ados de rondas de preguntas por parte de los asistentes.

Tras la cita, la directiva de Soemaf valor贸 la instancia, la alta convocatoria de las exposiciones y desde ya, lanza l铆neas de cara al a帽o 2023.

鈥淢e parece que la organizaci贸n del Simposio fue muy buena... Contamos con la presencia del presidente nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Carlos Marchant y del consejero nacional y director del Departamento de Cultura, Recreaci贸n y Deporte, Dr. Sebasti谩n Toledo鈥, dijo la Dra. Paloma Rivera, en relaci贸n al trabajo mancomunado que mantienen las instituciones entre s铆. Adem谩s, tambi茅n destac贸 la entrega del documento con los antecedentes necesarios para crear la especialidad de Est茅tica y Armonizaci贸n Orofacial en Chile, uno de los puntos altos de la jornada.

鈥淟a mayor铆a de las personas que asistieron son socios de Soemaf y adem谩s est谩n colegiados. Eso habla muy bien de nuestra profesi贸n, ya que demuestra un alto compromiso y las ganas que hay de mejorar la calidad de atenci贸n para nuestros pacientes鈥, agreg贸 la Dra. Rivera, en relaci贸n a la gran repuesta que tuvo el Simposio por parte de la comunidad profesional.

鈥淓stoy muy agradecida por la asistencia completa que tuvimos, las charlas y los expositores estuvieron de lujo. Nuestra labor, como Soemaf, es compartir conocimientos, ense帽ar y hacer posible que nuestros colegas tengan un campo de acci贸n m谩s grande y con mayor calidad鈥, dijo la Dra. Sandra Galv谩n, directiva de la Asociaci贸n Chilena de Est茅tica Maxilofacial.

鈥淒esde ya los quiero invitar al Congreso Internacional que estamos organizando para el 19 y 20 de mayo del 2023. Sin son armonizadores, tienen que asistir鈥, a帽adi贸 la Dra. Galv谩n, extendiendo la invitaci贸n a todos los profesionales que deseen asistir.

La Dra. Nicole Abaroa, integrante del directorio de Soemaf, tambi茅n se refiri贸 al Simposio y lament贸 que 鈥減or temas de aforo, no pudimos inscribir a toda la gente interesada, pero los cupos disponibles se utilizaron todos y eso nos pone muy felices鈥.

鈥淎gradezco la motivaci贸n de los asistentes y de los expositores. Con estas ganas de aprender y de mejorar, vamos a ir avanzando cada vez m谩s en la medicina est茅tica, desarrollando nuevos estudios y protocolos que ayuden a la especialidad鈥, finaliz贸 la Dra. Abaroa.

Las charlas que se dictaron durante la jornada del Simposio 2022 fueron las siguientes:

Enfoque de Tratamiento de labios en pacientes j贸venes vs. Pacientes adultos
Dra. Noelia Mart铆nez

Voluminizaci贸n y proyecci贸n labial. T谩cticas combinadas
Dra. Mar铆a Jos茅 Orellana

Perfilado labial, c贸digo de barra y embellecimiento integral
Dra. Sandra Narea

Rinomodelaci贸n ONE POINT ALL UP
Dr. C茅sar Zapata

Demostraci贸n en vivo rino/lips
Dra. Noelia Mart铆nez, Dra. Mar铆a Jos茅 Orellana y Dr. C茅sar Zapata

Generalidades de la ecograf铆a y usos en regi贸n nasal y labial