Desde el 1 de octubre las mascarillas continuarán siendo obligatorias en establecimientos de salud

Luego de la entrada en vigencia del Plan Seguimos Cuidándonos el sábado 1 de octubre de 2022, el Departamento de Calidad del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. enfatiza que el uso de mascarillas será obligatorio para quienes visiten o quienes realicen atenciones en un establecimiento de salud de la red pública o privada.

En particular, la resolución de la Subsecretaría de Salud pública indica que el uso es OBLIGATORIO:

• Para la persona que visite un establecimiento de salud de la red pública o privada que realice acciones de salud.
  • En la atención presencial de pacientes para el equipo de salud, incluido el personal auxiliar y los alumnos en formación, en recintos cerrados o en los que sea imposible mantener un distanciamiento de al menos un metro entre personas.

Se exceptúa la obligatoriedad a:

• Niños y niñas menores de seis años de edad, cuyo uso de la mascarilla será según tolerancia.
  • Quienes, atendida su condición clínica, el uso de la mascarilla puede interferir en una adecuada atención y/o prestación de salud.

El plan de la autoridad recomienda el uso de mascarillas:

• En aglomeraciones en espacios cerrados.
  • Al interior de farmacias.
  • El transporte público y privado sujeto a pago.
  • A las personas con síntomas de COVID-19.

Este nuevo escenario además:

• No dispone de aforos específicos en lugares de trabajo. Se recomienda ventilación cruzada y distanciamiento de al menos un metro entre puestos de trabajo)

Puedes revisar otras preguntas sobre el Escenario de Apertura en este link

Imagen principal de DCStudio en Freepik