Colegio de Cirujano Dentistas visitó el Hogar de María de La Florida

Operativo dental en Hogar de María concluyó con grandes resultados

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. realizó un operativo dental en el Hogar de María y la jornada tuvo resultados realmente buenos. Con la ayuda de nueve voluntarios, la actividad logró atender a 46 pacientes, quienes se mostraron felices con la iniciativa.

La actividad se enmarcó dentro del Mes de la Odontología y fue organizada por el consejero nacional y director del Departamento de Cultura, Deporte y Recreación de nuestro Colegio, Dr. Sebastián Toledo.

El operativo dental, además, contó con la presencia de la Dra. Gianitsa Georgudis, presidenta del Tribunal de Ética Metropolitano y se realizó en un ambiente realmente grato, donde la comunidad del hogar y de la Villa O'Higgins de La Florida pudieron tener acceso a diagnósticos, respuestas, consejos de higiene oral y a una atención que valoraron mucho.

Les agradecemos a los voluntarios, quienes fueron protagonistas de la jornada, no solo por su trabajo, sino también por su trato y disposición:

• Dr. Jaime Almuna
  • Dra. Gabriela Artal
  • Dra. Isidora Aspillaga
  • Dra. Gianitsa Georgudis
  • Dr. Rodrigo Lillo
  • Dra. Natalia Palma Cornejo
  • Dr. Felipe Rodríguez
  • Dra. María José Velásquez

"Me encantó el trabajo en equipo que formamos y el servicio a la comunidad que entregamos. Fue una buena iniciativa por parte del Colegio de Cirujano Dentistas y espero que se repita. Es importante no perder la conciencia social, agradecemos a las hermanas del Hogar por recibirnos", fueron los conceptos que más se repitieron entre nuestro voluntarios.

En esa línea, la hermana María, encargada del hogar dijo que "fue una experiencia muy bonita, el grupo humano que vino fue realmente bueno, atendieron a niños y a adultos mayores y el buen trato y servicio que le dieron fue muy valioso".

"Una de las señoras que vino me contó que estaba muy feliz, porque le daba vergüenza mostrar los problemas dentales que tenía, pero me dijo que la atendieron muy bien, que le dijeron que el tratamiento que necesitaba no era muy complicado y eso la dejó muy contenta y esperanzada. Fue una linda convocatoria", remató la hermana María, quien fue parte vital para la coordinación de la jornada..

Queremos extender nuestros agradecimientos a las instituciones que colaboraron con el operativo:

• Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, que donó el instrumental necesario.
  • Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo, que aportó sillones e iluminación.
  • Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que facilitó la clínica móvil.
  • Universidad de Valparaíso, que también ofreció sillones para nuestra actividad.
  • Dentaid, que donó insumos para el desarrollo de esta jornada.