Mes de la Odontología | Súmate al operativo dental que realizaremos en el Hogar de María de La Florida

Este miércoles 28 de septiembre, desde las 10:00 hrs., realizaremos una visita al Hogar de María, ubicado en Villa O’Higgins, comuna de La Florida, para realizar un segundo operativo dental, como parte de nuestras actividades por el Mes de la Odontología.

En el hogar que lidera la hermana María, con el apoyo de una administradora y dos cocineras, dan comida a personas en situación de calle, hacen reforzamiento escolar a menores desde los 4 años y también acompañan y realizan talleres para mujeres del sector.

Si quieres sumarte al operativo llena el formulario en este LINK

“El objetivo de esta visita fue conversar con la hermana María para conocer las necesidades odontológicas que tiene la comunidad a la que sirve este hogar y no solamente imponer un tratamiento desde el punto de vista de nosotros como profesionales de la salud”, relató el Dr. Toledo, consejero nacional y director del Departamento de Deporte, Cultura y Recreación de nuestro Colegio.

Como Colegio vamos a conmemorar este Día de la Odontología, que se celebra cada 27 de septiembre, con un mes lleno de actividades. Una de las principales será retomar los operativos dentales en terreno, ya que estos más de dos años de pandemia y la necesaria distancia física nos han impedido realizar esta relevante labor comunitaria de nuestro Colegio.

"Lo que buscamos como Colegio de Cirujano Dentistas no es sólo realizar un tratamiento, sino ampliar nuestra vinculación con el medio y comenzar un trabajo a mediano y largo plazo. En primera instancia acogeremos a este hogar con estos tratamientos y pretendemos volver año a año, según sus necesidades", añadió respecto al objetivo de la actividad, en la que se realizará promoción de hábitos de higiene dental y diagnósticos, para luego derivar los casos a colegas que acogerán los tratamientos ad honorem.

"Invitamos a todos los dentistas, a todos nuestros colegiados y colegiadas, se puedan unir a esta noble tarea”, sostuvo el Dr. Toledo, quien precisó que la idea es extender este operativo también a quienes componen y apoyan el trabajo de las Hermanas de María, "ya que muchas de estas personas no tienen posibilidad de realizarse tratamientos por sus atareadas agendas y sus numerosas responsabilidades con la sociedad”.

Si quieres sumarte al operativo llena el formulario en este LINK