Reunión Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y MINSAL 1

Minsal reconsideró decisión inicial e invitó al Colegio de Cirujano Dentistas a sus mesas de trabajo, tras haberlo excluido

Tras intensas gestiones del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., el Ministerio de Salud revirtió su planteamiento inicial y aceptó invitar a nuestra institución a ser parte de la mesa técnica para la Atención Primaria de Salud y al grupo de trabajo denominado “Modificación del Decreto Nº8”, que busca cambiar el reglamento que rige al sistema de certificación de especialidades.

De esta forma, la odontología tendrá voz dentro de la universalización de la Atención Primaria; uno de los pasos fundamentales para el inicio de la transformación del sistema de salud nacional.

Por otro lado, nuestro gremio también consiguió una reivindicación que se buscó a través de múltiples reuniones con el ministerio, ya que ahora seremos parte de la mesa técnica “Modificación del Decreto Nº8”, creada por la resolución exenta Nº493, y que tiene relación con el Reglamento de Certificación de las Especialidades de los Prestadores Individuales de Salud y de las entidades que las otorgan.

Al respecto, el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., el Dr. Carlos Marchant Pizarro, expresó su satisfacción con la rectificación: "El Ministerio de Salud ha corregido la resolución para la modificación y análisis del Decreto Nº8 y ha rectificado la invitación a la mesa APS, incorporándonos y citándonos para la próxima semana. Esto, sumado al retiro de las indicaciones que ingresó el Ejecutivo anterior a la reforma al Código Sanitario, ha permitido que nuestro gremio haya tenido tres grandes conquistas concentradas en dos semanas".

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. se compromete a seguir trabajando día a día para estar siempre presente en las políticas públicas de salud bucal de nuestra población.