Colegio Cirujano Dentistas de Chile - Reunión con Ministerio de Salud y estamentos del área

Gracias a gestiones gremiales el Gobierno anunció retiro de indicaciones al proyecto de ley que modifica el Libro V del Código Sanitario

Gracias al trabajo colectivo de diferentes colegios profesionales de la Salud, el Ejecutivo anunció el retiro de indicaciones al proyecto de ley que modifica el Libro V del Código Sanitario, siguiendo así, la línea de trabajo que diferentes estamentos de área propusieron en reuniones previas.

Y es que antes, a fines de abril de este año, nuestra asociación gremial convocó en la Sede Nacional al Ministerio de Salud –representado por la ministra María Begoña Yarza– a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados y a todos los colegios profesionales involucrados, a una sesión  que buscaba visibilizar la importancia de reformar el Libro V del Código Sanitario. Hoy, gracias a este anuncio del Gobierno, ese anhelo está más cerca.

Y es que mediante un oficio, el Presidente Gabriel Boric retiró las indicaciones formuladas en el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario, en pos de regular el ejercicio de distintas profesiones en el área de la Salud, reducir las listas de espera e impulsar un cambio de gestión que potencie la infraestructura y el capital humano que existe.

En ese contexto, el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., Dr. Carlos Marchant Pizarro, valoró la modificación: “Luego de un gran trabajo y solicitudes mancomunadas de todos los colegios profesionales, hoy podemos ver cómo las malas indicaciones del ejecutivo, elevadas en el gobierno pasado, han sido retiradas. Eso nos permite seguir trabajando por un código sanitario que sea más acorde a las verdaderas necesidades de Chile y sus habitantes”, aseguró.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, seguiremos fomentando y velando por un trabajo en común con los diferentes gremios,  con el fin de relevar la importancia de todas las profesiones del área de la salud.