Conversatorio | Cirujano dentistas y Megaprestadores ¿situación contractual válida o un abuso laboral encubierto?

En el conversatorio Cirujano dentistas y Megaprestadores ¿situación contractual válida o un abuso laboral encubierto?, revisamos el contenido del informe en derecho que encargó el Colegio de Cirujano Dentistas en 2020, y que realiza un profundo análisis de la relación entre megaprestadores y dentistas.

El abogado encargado del informe, Gonzalo Riquelme, magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile, abordó entre otros temas:

• Formas de contratación que eluden la aplicación del Código del Trabajo.
  • Relación laboral, principales efectos y conductas ilícitas en las que incurrirían los megaprestadores.
  • Configuración societaria de los megaprestadores: alcance del mercado y poder negociador frente a prestadores de servicios.

Revisa el video del conversatorio